Burbuja en el interior

La fecha de retorno de la Liga Uruguaya 2019-2020 parece ser el 12 de enero del 2021. Es real que el deporte depende de la situación sanitaria del país, pero todo indica que en régimen de burbuja, la máxima competencia finalmente podrá tener un cierre.

La idea tanto de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte como de la FUBB es que se desarrolle todo con la modalidad de «burbuja» y en ese sentido se busca un destino en el interior del país.

A esta altura las alternativas corren por Florida y Durazno, a las cuales se suma una alternativa en semifinales de Paysandú/Flores (una serie en cada departamento). Es un hecho que en esta primera instancia se seguirá jugando al mejor de 5, con las series 1 a 1 entre Trouville y Urunday y 1 a 0 a favor de Nacional sobre Aguada. Se aguarda el fallo sobre el pedido del Rojiverde para ganar el punto del segundo partido ante el conjunto Tricolor.

Lo que también deberá ser aprobado en los próximos días es que las finales bajen y se disputen finalmente al mejor de 5 partidos. Otro tema a definir es el de los extranjeros y si habrá o no chance de recambio para las instancias definitivas. Si bien es algo que el reglamento no ampara, la situación que toca vivir, puede hacer que se cambie y se realice una excepción.

A su vez, se conoció que entre el 8 y el 10 de enero Aguada y Peñarol representarán a Uruguay en la segunda edición de la Basketball Champions League.




Be the first to comment

Leave a Reply