Dos en fila

ALBA Berlín derrotó 89-63 (26) a Fenerbahce por la Euroliga y firmó la segunda victoria consecutiva. Jayson Granger fue titular y culminó con 8 puntos.

Por Santiago Silvestre

El Mercedes-Benz Arena era el recinto anfitrión de una nueva jornada de Euroliga donde el equipo del uruguayo Jayson Granger, que venía de una victoria ante Valencia Basket, recibía al Fenerbahce turco.

El partido fue un “clinic” de los germanos, no le dieron respiro a sus rivales y cuarto a cuarto abrían una ventaja que sería fulminante. En los primeros compases del juego las ofensivas fluían a través de Payton Siva, quien volvió a jugar a gran nivel, fue bien acompañado por otra gran performance de Niels Giffey, que culminó como goleador del encuentro con 13 puntos. ALBA se iba al descanso con una cómoda ventaja (44-27).

La segunda mitad fue pura formalidad, sirvió para que Aito García distribuya el tiempo en cancha de sus dirigidos (7 jugadores alcanzaron la marca de los 15 minutos, dos quedaron en 14’). La visita nunca se metió en partido, no encontraron juego ofensivo fuera de las manos de Tarik Biberovic y eso se sintió en la producción del equipo.

Jayson Granger cerró un partido regular, sin desentonar el nivel del equipo. Su planilla muestra: 21:56 minutos, 8 puntos (2/3 dobles, 1/ 4 triples, 1/1 libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida.

ALBA avanza a récord 5-7 tras el catastrófico 1-5 inicial. Se coloca en la decimosegunda posición del torneo. El próximo partido será el domingo ante Bamberg por Bundesliga.




Be the first to comment

Leave a Reply