La inexorable

Iberostar Tenerife continúa su marcha victorisosa y venció 84-79 (5) a San Pablo Burgos en condición de local. Bruno Fitipaldo tuvo muy buenos minutos y fue de los mejores jugadores del partido.

Por Santiago Silvestre

Los Tenerifeños venían de ganar por paliza en la jornada anterior ante Obradoiro y buscaban consegur su victoria número doce en trece presentaciones. San Pablo Brugos, que está en zona de Playoffs, buscaría plantarle cara y frenar el avance ganador a los locales.

La visita arrancaría en delantera pero rápidamente el equipo del uruguayo respondería con un parcial 12-0 que le daría ventaja. La defensa era la clave y lo transformaban en ataque rápido y puntos en transición. El equipo de Peñarroya colocaría un parcial 14-0 en su favor, que le otorgó una pequeña ventaja. El segundo cuarto fue muy disputado, ninguno logró sacarse ventajas y al descanso largo Iberostar ganaba 34-33.

Marcelinho Huertas fue la clave del tercer cuarto, su generación de juego torció la cancha en favor de los suyos. Giorgi Shermadini empezó a encontrar anotaciones fáciles cerca del aro, y el equipo de Bruno abrió doce entrando al chico final. En los últimos diez apareció Fitipaldo, quién se destacó nuevamente con el tiro exterior. Burgos intentó remontar pero la arremetida no tenía éxito. Iberostar se quedó con el partido y sigue prendido arriba.

Shermadini y Huertas fueron los goleador del encuentro con 21 puntos cada uno.

Bruno Fitipaldo: 27:15 minutos, 12 puntos (3/9 dobles, 1/3 triples, 3/4 libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos, 5 pérdidas.

El próximo partido del Iberostar será el martes ante Galatasaray por Liga de Campeones.




Be the first to comment

Leave a Reply