Bajó al líder

Obras consiguió un gran triunfo 73-64 (9) ante el líder del campeonato Quimsa. Joaquín Rodríguez puso un bombazo sobre el cierre para sellar el resultado.

Por Santiago Silvestre

El tachero se llevó un juego muy luchado, donde cualquiera pudo ganarlo, pero al final la determinación de jugadores como Zurbriggen terminaron de dictaminar el marcador.

El líder del torneo comenzó mejor, colocó un parcial 13-5 gracias a la incidencia interior de sus extranjeros Robinson y Simpson. Obras respondió de buena manera al tiempo muerto de su entrenador y lograron achicar la diferencia antes del cierre de cuarto. En el segundo fue todo del rockero, Zurbriggen y Venegas entraron en ritmo y fueron los principales artífices de una racha 25-7. Eso le otorgó buen margen al descanso. Se fueron al vestuario ganando 37-26.
Quimsa salió a jugar el tercer chico, Obras parece q

e no. Cosolito con un extraordinario 4 de 8 detrás de la línea de tres sumado al aporte de Barrios hicieron que el fusionado coloque un 23-3 que torcía completamente el encuentro. Se quedaron con el cuarto y el iluminado en su favor entrando a los diez finales. Siguiendo la narrativa del juego, el equipo de los compatriotas nuevamente encontró una racha positiva que les devolvió la ventaja, y esta vez sería la definitiva. Fernando Zurbriggen volvió a ser el estandarte de Obras. Finalizó como goleador del encuentro con 20 puntos, además de 11 rebotes y 6 pases de gol.

Los uruguayos Joaquín rodríguez y Emiliano Serres fueron de la partida. El ex Aguada finalizó con 4 unidades, mientras que el ex Malvin con 3.




Be the first to comment

Leave a Reply