Tropezón en Grecia

ALBA Berlín cayó 92-69 (23) ante Panathinaikos en condición de visitante y de esa forma se cortó su racha de victorias en Euroliga.

Por Santiago Silvestre

El conjunto de Jayson Granger cayó con marcador abultado en su visita a Grecia. Los alemanes venían en racha y levantando posiciones en la tabla, pero este tropezón frena las esperanzas de seguir avanzando.

Los griegos comenzaron mejor, y esa sería la tendencia que se mantendría por el resto del partido, tomaron una rápida ventaja de ocho puntos gracias al juego ofensivo de Papagiannis. La visita respondía por medio de su goleador Niels Giffey, pero los griegos cerraron el cuarto ganando 25-18. En los minutos siguientes el local seguía acertado en ataque y ampliaba la ventaja. Fue Payton Siva quién encendió la mecha de la «remontada» y ALBA descontó, pero no fue suficiente. Cerraron el primer tiempo 39-32 en favor de los verdes.

El conjunto de Aito García pasó a defensa zonal, que terminó siendo indiferente porque Panathinaikos castigó con triples de Nedovic. La ventaja se agrandaba y los alemanes veían como se les escapaba el juego.

El intento final de acercarse impulsado por Sikma y Giffey se vio truncado con los continuos aciertos de Nedovic y Aaron White. El dueño de casa cerró con un parcial de 16-0 y se quedó con los puntos.

El goleador del partido fue Ioannis Papapetrou con 22 puntos (5/7 dobles, 3/7 triples, 3/3 libres)

Jayson Granger completó un juego sumamente discreto tanto en la faceta anotadora como en la distribución de balón. Culminó con 20:35 minutos en cancha, 3 puntos (0/3 dobles, 1/3 triples), 2 rebotes, 1 pérdida.

ALBA Berlín volverá a la acción el día sábado ante ULM por Bundesliga.




Be the first to comment

Leave a Reply