Minas gana y sigue

Se disputó otra jornada de la NBB y en esta ocasión, Minas Tenis y Pinheiros se enfrentaron en duelo paulista con triunfo para el primero en cifras de 84-76 (8). Mauro Zubiaurre fue de la partida, pero del otro lado Luciano Parodi fue baja por lesión.

Por Santiago Silvestre

Nuevamente el Poliesportivo H. Villaboim era la sede del encuentro que enfrentaba el equipo de los dos uruguayos de la competición, lamentablemente Luciano no podría ser de la partida por una distensión en el aductor. Ambos equipos viven realidades totalmente distintas, y la diferencia deportiva se notó.

El primer cuarto fue sumamente parejo, pero la efectividad de Minas desde 6,75 lo ayudó a tomar ventaja. En el segundo chico la diferencia fue aún mayor. La visita apretó en defensa y permitió solamente 14 en los diez minutos. En ataque comenzó a encenderse Nesbitt, y la efectividad de tres se mantenía. Al descanso ya ganaban 47-33.

En la segunda mitad Pinheiros intentó descontar por medio de Basilio, pero la falta de solidez defensiva no permitía recortar el déficit. Para el último período Minas aflojó en intensidad y permitió que Pinheiros se lleve el cuarto, en ningún momento corrió peligro la victoria y se terminaron llevando los puntos.

El goleador del encuentro fue Gabriel con 22 puntos, con gran efectividad de tres puntos (5/11)

Mauro Zubiaurre: 17 minutos, 8 puntos (4/4 dobles, 0/1 triples), 2 rebotes, 2 asistencias.

Con este resultado Minas avanza a 11-1 y sigue al mando del torneo junto a Flamengo. Por su parte, Pinheiros está en decimotercero con marca de 3 ganados y 8 perdidos.

Minas Tenis enfrentará a Franca por la próxima fecha mientras que Pinheiros hará lo propio ante Unifacisa.




Be the first to comment

Leave a Reply