Plan para la vuelta

La Mesa de la Liga le entregó a los clubes un plan para el retorno de la actividad. Los Playoffs de la LUB 2019-20 se retomarán el 23 de enero, con la serie que Nacional vence a Aguada 1 a 0; mientras que el 25 lo harán en la serie que igualan en 1 Trouville y Urunday. Todo será en sistema de burbuja, y se sigue trabajando en el departamento que albergará la definición.

Florida y Maldonado para semifinales, Maldonado, Salto y Payandú en la final son las alternativas en el interior; mientras que también está la posibilidad que sea todo en Montevideo.

El Dr. José Veloso en el programa Último al Arco de Sport 890 dijo: “El basquetbol siempre trabajó sobre la posibilidad de realizar burbujas en el interior. En lo personal creo que es lo mejor por la situación que se vive en Montevideo. De todas formas lo económico sé que también influye, así que seguiremos trabajando”.

A su vez el comienzo de la Liga Uruguaya 2021 quedó previsto para el 25 de febrero y la forma de juego será como El Metro, en un único escenario y seguramente sin descensos; donde los 12 equipos luego de una primera ronda jugarán playoffs.

CALENDARIO

SEMIFINALES

NACIONAL (1) – AGUADA (0)

Sabado 23 de enero: Partido 2

Lunes 25 de enero: Partido 3

Martes 26 de enero: Partido 4

Jueves 28 de enero: Partido 5

TROUVILLE (1) – URUNDAY (0)

Lunes 25 de enero: Partido 3

Martes 26 de enero: Partido 4

Jueves 28 de enero: Partido 5

FINAL CON NACIONAL

Lunes 1 de Febrero: Partido 1

Martes 2 de febrero: Partido 2

Jueves 4 de febrero: Partido 3

Viernes 5 de febrero: Partido 4

Sabado 6 de febrero: Partido 5

FINAL CON AGUADA

Viernes 12 de Febrero: Partido 1

Sabado 13 de febrero: Partido 2

Lunes 15 de febrero: Partido 3

Martes 16 de febrero: Partido 4

Miercoles 17 de febrero: Partido 5

 JUEVES 25 DE FEBRERO

COMIENZO LIGA URUGUAYA 2021

Punto 1-  Cambios en el reglamento de la liga 2020/2021.

  1.              a)  Partidos suspendidos y partidos perdidos (por coronavirus) ya votado en última reunión de Liga (Acta número 20)

ASPECTOS VOTADOS, RESTAN SER REDACTADOS

El equipo que no pueda presentarse por tener jugadores con positivo de covid-19 o están en cuarenta decretado por los protocolos de MSP y SND y el partido está fijado, el mismo lo pierde y gana su rival de turno.

En el caso de que el equipo decida presentarse debe de hacerlo con por lo menos 3 de las fichas mayores (fichas + innominados) y los sub 23 habituales.

No se permitirá por parte de la Mesa de la LUB que se presente con juveniles o cadetes del club y la propia mesa decretará ganar al rival de turno.

En ambos casos se computará el punto de presentación para el equipo con Covid o afectados por la pandemia (infectados o en cuarentena) .

En caso que los dos equipos estén en esta situación el partido no se posterga y ambos equipos solo obtendrán el punto de presentación sin haber un ganador.

ASPECTOS A VOTAR

  1. a)  Descenso LUB 2021

La Mesa propone la eliminación del descenso para este torneo, ya que varios equipos han solicitado rever la votación del descenso producto de la situación sanitaria producto de la pandemia y del artículo anterior ya votado.  Por lo tanto, cada equipo debería votar por este medio para definir descenso si o descenso no.

  1. b)  Forma de disputa LUB 2021

Propuesta:

En caso de eliminar el descenso, se propone cambiar la forma de disputa, y pasar a jugar una rueda y después Play Off entre los 12 equipos.

Esta forma propuesta es para que todos y hasta el final tenga la posibilidad de llegar a mejores posiciones y tampoco se desprendan de las fichas innominadas.

Se elimina la ronda liguilla y re clasificatorio y se agrega Play Off de octavo de final. (con ciertas ventajas, en octavo y en cuartos)

La idea es jugar en cancha única (CEFUBB) y terminar en Antel Arena (acordado con la empresa Tenfield) y se adjunta calendario tentativo y reglamento del torneo.

Solicitar a la SND y MSP nos permita jugar de esta manera:

Entrenamientos en los clubes y jugar en cancha única con protocolos determinados similares a los presentados en el Metro y con controles eficientes.

  1. c)  Fichas (solicitud de BUA):

En reunión con la BUA, que participaron 3 equipos y la gerencia, solicitaron la posibilidad de agregar una sexta ficha nacional.

En la reunión se discutió bastante sobre el tema y quedaron en llevarlo a una reunión de LUB para definir posturas.

Tendrían que votar por si o por no esa sexta ficha mayor.

Quedaría 6 fichas mayores y 3 innominados por equipos + los sub 23 como estaba.




Be the first to comment

Leave a Reply