El Madrid fue demasiado

ALBA Berlín cayó 91-62 (29) ante Real Madrid y sus problemas en Euroliga vuelven a aparecer. El equipo de Granger quedó en el décimo tercer puesto.

Por Santiago Silvestre

Los alemanes visitaban el Palacio de los Deportes para enfrentarse al superpoderoso Real Madrid, que si bien ha caído en algunas ocasiones esta temporada, siguen siendo el equipo a vencer.

ALBA tendría vida por diez minutos, qué fue el tiempo que logró contener la ofensiva merengue. Sikma para Berlín y Tavares para Real Madrid eran los principales artífices de las anotaciones. Entrados al segundo cuarto llegó el quiebre, tempranero para llamarlo «quiebre», pero a partir de un parcial 15-4 impulsado por Rudy Fernández y Fabian Causeur, los madrileños lograron abrir 15 al descanso (45-30).

En la segunda mitad ALBA intentó remontar temprano con penetraciones de Giffey, pero no lograban hilar ofensivas buenas con defensivas exitosas. El poderío del Madrid era imposible de igualar, la Casa Blanca ganó el tercer parcial 27-14 y la ventaja ya se iba a 28.

El último cuarto fue decorado, Pablo Laso movió el banco y ambos equipos quitaron el pie del acelerador, procurando mantener energías para las competencias domésticas.

La figura del partido fue Walter Tavares, el ex NBA firmó 16 puntos acompañados de 11 rebotes.

Jayson Granger cerró una pobre actuación (en sintonía con el equipo), en 23:31 minutos de acción selló 6 puntos (3/3 dobles, 0/3 triples), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida.

El próximo juego del conjunto alemán será el sábado 26 ante Mitteldeutscher BC.




Be the first to comment

Leave a Reply