¡Qué comience el show!

Con doble cartelera se dio comienzo a una nueva temporada de la NBA. A primera hora Brooklyn Nets venció a Golden State Warriors 125-99 (26), mientras que Los Angeles Clippers hicieron lo propio ante sus pares de Los Lakers por 116-109 (7) en el plato fuerte de la noche.

Por Santiago Silvestre

Hace poco meses estábamos viendo la coronación de Lakers como campeón de la NBA. Hoy, poco más de dos meses después, ya estamos dando inicio a una nueva temporada, rompiendo récords de menor tiempo entre una temporada y otra.

 

El martes a la noche la mejor liga del mundo levantó el telón con dos grandes partidos. En la entrada Brooklyn Nets, con sus «nuevas adiciones» Kevin Durant y Kyrie Irving, recibieron en Barclays Centre a Stephen Curry y los renovados Golden State Warriors.

Los primeros partidos de la temporada suelen ser engañosos e invitan a las conclusiones precipitadas, pero lo que se vio ayer de los Nets es muy alentador. Irving y Durant combinaron para 48 puntos, y jugaron tan solo 25 y 24 minutos respectivamente.

En el primer tiempo ya habían sacado dieciocho puntos de ventaja.

Caris Lavert tuvo un buen aporte desde la banca con 20 puntos y 9 rebotes.

En los de la Bahía se vieron pocas luces alentadoras, Curry volvió al rol de líder ofensivo y cerró la noche con 20 puntos y 10 asistencias, pero no fue acompañado por sus compañeros, Oubre y Wiggins tiraron 7/30 de campo. El novato James Wiseman fue el otro punto positivo. El pivot se vio explosivo, confíado y agresivo al aro, y también probó con éxito de la media distancia.

Nets dio un aviso a la liga, Warriors demostró que tiene mucho para hacer.

En el plato principal, el campeón defensor jugó ante Clippers, que entró a cancha como un equipo avergonzado luego del papelón histórico de la temporada pasada.

Con un gran primer cuarto de Ibaka y George, Ciippers tomó ventaja de 20 (39-19), pero Lakers no cayó en el pozo anímico y a partir de la espectacular defensa que ya han demostrado el año pasado remontaron el juego y se fueron dos puntos abajo al descanso.

En el complemento el equipo de Ty Lue volvió a tomar la delantera gracias a un Paul George fuera de si (o en su defecto, reencontrándose con s imismo), terminó el juego con 33 puntos tirando 13/17 de campo (5/8 en triple).

Lakers no le dio tantos minutos a Davis y LeBron en el cierre y probó distintas combinaciones de jugadores en cancha.

Clippers -nuevamente- se llevó el partido inaugural.

El día de hoy jugarán los restantes 26 equipos de la liga, previo al día libre correspondiente al 24 de diciembre.

Entre los partidos más interesantes resaltan Milwaukee Bucks en el TD Garden ante Boston Celtics, los jóvenes Pelicans ante Toronto Raptors, un tempranero duelo directo de equipos con esperanza de playoffs entre Portland Trail Blazerd y Utah Jazz. Al igual que el enfrentamiento entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks.




Be the first to comment

Leave a Reply