Figura a pesar de la derrota

Ferro cayó en tiempo suplementario 86-80 (6) ante Instituto. Theo Metzger tuvo otra gran actuación, culminando como goleador de su equipo y del partido a pesar del resultado adverso.

Por Santiago Silvestre

Instituto se llevó su tercera victoria consecutiva tras vencer a Ferro en lo que fue un partido sumamente cerrado y disputado. Ambos equipos se intercalaron los parciales, ganado Ferro el primer y tercer cuarto, mientras que Instituto el segundo y el último.

El equipo de Fernández comenzó mejor, con buen aporte goleador de Franco Benítez quien anotó once puntos en los primeros diez de juego. Instituto revirtió el asunto con un parcial 9-3 en los primeros minutos del segundo chico. Al verdolaga se le complicaba anotar y el que oficiaba de visita aprovechaba y sacaba ventaja. Al descaso se fue La Gloria arriba en el tanteador 37-40.

El ex Malvin Theo Metzger junta a Mignani fueron las figuras del complemento y artífices de la mayoría de los puntos de su equipo. En defensa también mejoraron y permitieron solamente once puntos en todo el cuarto. Ferro recuperó la ventaja entrando al cierre del juego. En los últimos diez se volvió a revertir la historia, Instituto cambió a defensa zonal y provocó un score sumamente bajo, se quedaron con el parcial 8-14 para forzar el tiempo extra.

En el alargue las individualidades de los dirigidos por Ginobili pudieron más que el empuje de Ferro, y se hicieron con la victoria.

Theo Metzger fue el mejor jugador de su equipo y concluyó su actuación como goleador. En 32:21 minutos de acción anotó 19 puntos (3/3 dobles, 4/12 triples, 1/1 libres), capturó 6 rebotes, repartió 1 asistencia y se destacó en defensa con 3 recuperos.




Be the first to comment

Leave a Reply