NBA Semana 1: Pretemporada extendida

La primera semana de NBA ya es historia, y se dio de forma muy peculiar. Comienzo lento de los candidatos, resultados inesperados y muchos ajustes por hacer para los entrenadores. En el siguiente informe traemos un resumen semanal de lo que ha sucedido.

Por Santiago Silvestre

La mejor forma de justificar (o excusar, dependiendo del gusto) el mal comienzo de algunos de los candidatos es por la falta de pretemporada y el rápido inicio de la temporada. Varios resultados sorprendentes y algunos nombres inesperados en la cima de la clasificación.

– Cleveland Cavaliers, Orlando Magic e Indiana Pacers comenzaron con un feroz 3-0. En el equipo de Ohio el dúo Sexton-Garland, popularmente apodado como “Sexland”, está dejando gotas de esperanza para el futuro. Combinan para 46 puntos y 12 asistencias por partido, además de un Net Rating de 12,9. Su triunfo más resonante fue ante los Philadelphia 76ers. Por otro lado, Indiana Pacers con un equipo mucho más sólido que Cavaliers, viene mostrando buena cara y nuevas ideas bajo Nate Bjorkgren. Domantas Sabonis está a un nivel estelar nuevamente y Oladipo poco a poco vuelve a su juego. Días atrás se llevaron un partido in extremis ante Boston Celtics, rival directo.

– Comienzo lento de Milwaukee Bucks. El equipo de Wisconsin cayó por paliza en el Madison Square Garden y arrancó el año 1-2. No solo el tempranero récord preocupa, sino que tampoco han demostrado nivel desde marzo 2020. Toronto Raptors y Denver Nuggets comenzaron 0-2, pero su rendimiento no preocupa tanto, ya que las derrotas fueron ajustadas.

– Lakers en modo crucero. El campeón cumplió el objetivo de tener una plantilla larga con la cual LeBron James pueda descansar su físico sin perder calidad de juego grupal. Eso parece solucionado, Lakers se fue con un rápido 2-1 y luce muy bien.

Jugador de la Semana del Este: Domantas Sabonis- Indiana Pacers.
Jugador de la Semana del Oeste: Brandon Ingram- New Orleans Pelicans

Quinteto de la Semana del Este: Trae Young, Colin Sexton, Jayson Tatum, Domantas Sabonis, Andre Drummond
Quinteto de la Semana Oeste: Ja Morant, CJ McCollum, Brandon Ingram, Christian Woods, Rudy Gobert.




Be the first to comment

Leave a Reply