Peleó hasta el final

ALBA Berlín cayó en condición de local ante Zalgiris Kaunas por 71-74 (3). El partido fue muy disputado y el conjunto alemán lo peleó hasta el final. Los locales sufrieron la ausencia de su entrenador Aito García, quien está en cuarentena por ser positivo de Covid-19.

Por Santiago Silvestre

El Kaunas estiró su racha ganadora a cinco juegos tras vencer a ALBA Berlín en el Mercedes-Benz Arena. Bajo score en los primeros diez minutos de acción. Ambos equipos se sostenían bien en defensa. Kaunas llegó a estar seis minutos sin anotar. Entrados al segundo chico los alemanes tomaron una pequeña ventaja. Fontecchio fue el principal artífice de un parcial 10-0 a favor de ALBA. Al descanso el equipo de Granger se fue en delantera 37-31.

El tercer cuarto fue lapidario y feroz. Kaunas salió con todo del vestuario. El ex NBA Lauvergne hacía mucho daño en la pintura y Nigel Hayes lastimaba desde la línea de tres puntos. Los lituanos se llevaron el periodo 11-23, y la ventaja que lograron fue bien administrada en los minutos finales. ALBA intentó remontar el juego, y si bien el último parcial les fue favorable, quedaron cortos en la búsqueda de la victoria.

La figura del partido fue Nigel Hayes quien anotó 18 puntos, Joffrey Lauvergne lo secundó con 16 unidades.

Jayson Granger: 30:34 minutos, 9 puntos (3/6 dobles, 1/ 4 triples), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 perdida.

ALBA volverá a la acción el jueves ante Basketball Löwen Braunschweig por la Bundesliga.




Be the first to comment

Leave a Reply