Cerró el año con nota positiva

Tennessee Volunteers venció con autoridad a Missouri Tigers 73-53 (20) en lo que fue un duelo de rivales de conferencia, donde ambos equipos llegaban invictos. Santiago Vescovi fue goleador, figura y nuevamente fue reconocido por su esfuerzo defensivo y crecimiento como pasador.

Por Santiago Silvestre

El primer gran reto de la temporada para los Volunteers sería en el primer juego ante un rival de conferencia y fuera de casa. Missouri Tigers llegaba rankeado número 12, con marca de seis ganados y cero derrotas. El equipo de Rick Barnes llegaba con idéntico récord, pero tras otro gran juego de los suyos, fueron los que lograron irse del estadio con el casillero de derrotas aún en cero.

Los Vols comenzaron al rojo vivo, rápidamente brillaron Vescovi y Bailey Jr desde el tiro de tres puntos y más el aporte de Pons cerca del aro, la visita hiló un parcial de 15-0 que ponía el score 23-2 en su favor. Si un detalle del planteamiento de Tennessee ha brillado durante la temporada es la férrea defensa y cuando estos abren veinte de renta, la remontada se vuelve sumamente difícil. Al descanso los Vols se fueron 38-25 en cabeza.

El oriundo de Bohemios anotó los primeros cinco puntos del segundo tiempo y la ventaja se estiraba. Barnes supo administrar a sus dirigidos y nunca bajaron la intensidad de juego. Los doce jugadores del plantel contaron con minutos.

Santiago Vescovi fue goleador del juego. Cerró su performance con 15 puntos (2/3 dobles, 3/ 4 triples, 2/2 libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 26 minutos de acción.

Los juegos de conferencia continuarán y a Tennessee le toca recibir a Alabama Crimsom Tide (6-3) el sábado 2.




Be the first to comment

Leave a Reply