Cachetazo de Alabama

Tennessee Volunteers sufrió la primera derrota de la temporada a manos de Alabama Crimsom Tide por 71-63 (8). El tiro de tres puntos fue el principal diferencial entre ambos equipos. Santiago Vescovi jugó otro gran juego a pesar de la derrota, siendo el segundo goleador de su equipo con trece unidades.

Por Santiago Silvestre

Tennessee buscaba abrir el año con una victoria ante otro rival de conferencia como Alabama, que venía con récord 6-3 y fuera de los rankings. Los Vols, invictos y rankeados número 7 llegaban mejor al encuentro.

Crimsom Tide asaltó Knoxville a base de triples, pero más que nada, aprovechando las continuas equivocaciones del local con el balón, más los pésimos porcentajes de campo (31,8%).

La visita fue mejor durante los cuarenta minutos de juego. Un primer tiempo apagado de ambas ofensivas, donde la diferencia se sacaba con el gol de contraataque. Yves Pons, figura de Tennessee, se cargó de faltas temprano y comprometió la rotación de Rick Barnes. Jaden Springer, el primer año con futuro en el Draft de la NBA, disputó tan solo cinco minutos ya que se retiró temprano con una lesión en el tobillo.

En la segunda mitad de juego la visita anotó 8 de 11 más allá del arco de tres puntos que sepultó las esperanzas de los Vols, quienes seguían sin encontrar consistencia en el tiro. La ausencia de Springer más los problemas de Pons no permitieron al de Knoxville acercarse. Alabama concretó el “upset” y le provocó la primera derrota al equipo de Vescovi.

El uruguayo fue figura nuevamente, y tuvo que cargar más peso con la ausencia de Springer. Terminó con 13 puntos (2/7 dobles, 3/8 triples), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 perdida en 34 minutos de acción.

Los Volunteers quedan con marca de 7-1 y la derrota no lastimó su posición en los Rankings.

El próximo juego será el miércoles ante la Universidad de Arkansas que viene con marca de 9 ganados y 1 perdido.




Be the first to comment

Leave a Reply