Desaprovechó la oportunidad

Iberostar Tenerife cayó como local ante el puntero Real Madrid por 85-92 (7) y de esa forma permiten que los madrileños se reafirmen en la punta. El conjunto blanco colocó un último cuarto fulminante para llevarse el juego. Bruno Fitipaldo tuvo un partido discreto en el goleo, pero se despachó con 8 asistencias.

Por Santiago Silvestre

Duelo de los líderes de la Liga ACB se daba en el Pabellón de Deportes de Tenerife. Iberostar, segundo con marca de 14-2, recibía al Real Madrid, primero con record 14-1. El partido fue entretenido, con grandes pasajes ofensivos, pero sobre todo mucha paridad.

Los dueños de casa comenzaban mejor, con aciertos exteriores de Salin y Fitipaldo, eso les permitió tomar ventaja de 12-6. Los de Laso apostaron al desnivel individual para cortar la racha y lograron emparejar el tanteador al descanso corto. (26-25). El segundo cuarto fue más de lo mismo, los tinerfeños buscaban despegarse, pero la reacción madridista siempre estaba. Estos colocarían un parcial de 0-8 para igualar el score. Al entretiempo había un partidazo, ganaban Iberostar 45-44.

El tercer cuarto fue un vaivén de emociones. Primero fue el ingreso de Jaycee Carroll lo que le dio vida a los de Laso. Su acierto de tres puntos más la intensa defensa perimetral ayudó a que estos tomen la ventaja. Pero el local nunca se rindió, colocaron un parcial de 19-5 que le otorgó la máxima diferencia (66-56), pero siguiendo la tónica del encuentro, el Madrid supo frenar el sangrado y se puso en juego entrando al último cuarto. En los diez finales dieron la puñalada letal, la visita comenzó a controlar los tableros y la presencia de Tavares se sintió como nunca, a eso se la suma un gran esfuerzo defensivo que permitió solamente 13 puntos de Iberostar en el cuarto. Real Madrid demostró porque lidera y es el equipo a vencer, la capacidad de resiliencia para llevarse el juego digno de un campeón.

La figura del juego fue Jaycee Carroll con 18 puntos en 18 minutos de acción.

Bruno Fitipaldo: 26:26 minutos, 8 puntos (1/4 dobles, 2/6 triples), 8 asistencias, 2 recuperos, 1 perdida.




Be the first to comment

Leave a Reply