NBA Semana 2: En el mundo de Stephen Curry

La tabla se empieza a acomodar. Algunos candidatos comienzan a hacer sonar alarmas. Y Stephen Curry en modo 2015 se despacha con 62 puntos ante los Portland Trail Blazers. Resumen de la semana dos de la NBA, que empieza a tomar color.

Por Santiago Silvestre

– Los líderes. Los Angeles Clippers (5-2) y los Philadelphia 76ers (5-1) salen en cabeza de sus respectivas conferencias esta semana. Los Angelinos cerraron la semana 3-1 con victoria ante Timberwolves, Trail Blazers y Suns. Mientras que los 76ers cerraron 3-0 ganándole a Raptors, Magic y Hornets. Ambos equipos están jugando a gran nivel para ser la primera temporada bajo nuevo mandato. La mano de Ty Lue ya se siente con ofensivas más fluidas y mayor movimiento de balón. En Phila, el añadido de Curry y Green libera la pintura a Joel Embiid que arrancó en gran forma.

– Steph Curry no quiere que nos olvidemos de él. El base dos veces MVP hizo su entrada tardía para Jugador de la Semana rompiendo su marca personal en puntos y anotando 62 (!!!) en la victoria de los Warriors ante los Trail Blazers de Lillard y McCollum. Curry cerró su plantilla estadística con 8/16 triples, 10/15 dobles, 18/19 tiros libres, 5 rebotes y 4 asistencias. Un partido histórico para un jugador que marcó época, y un tapabocas para los que pensaban que su carrera estaba acabada. Steph todavía tiene ases bajo la manga.

– Nuggets y Raptors siguen sin levantar cabeza. Los dos equipos que más dudas generan en el arranque. Los Nuggets tienen récord 2-4 mientras que los del Norte van 1-4. En la franquicia de Colorado las grandes actuaciones y triples-dobles de Jokic no son suficiente para hilar victorias. Cerraron la semana 2-2 y las derrotas fueron ante Suns y Kings. El partido ante los de Arizona fue cerrado y pudo irse para cualquier lado. La falta de profundidad y la inconsistencia de Murray y Harris le pasa factura a Denver. Por otro lado, los Raptors, y en especial su estrella Pascal Siakam, siguen dejando mucho que desear. 1-2 esta semana, siendo la única victoria ante los Knicks de Nueva York. Nurse no encuentra la rotación y sus figuras no responden

– Primer destello de Campazzo. El base argentino tuvo su primer gran juego el domingo a la noche en la victoria de Nuggets ante Minnesota Timberwolves. Cerró su planilla con 15 puntos (0/1 dobles, 5/7 triples), 1 rebote, 2 asistencias, 3 robos. Algarabía en los periodistas argentinos y una gran sonrisa que significa “te lo dije”.

Jugador de la Semana Oeste: Stephen Curry- Golden State Warriors. 39.7 ppp, 52.9% FG, 45,9% 3P, 6 rpp, 5 app.

Jugador de la Semana Este: Jaylen Brown- Boston Celtics. 29.5 ppp, 14/27 triples, 4.3 rpp, 2.8 app, 2 recuperos.

Quinteto de la Semana Oeste: Stephen Curry, CJ McCollum, Paul George, LeBron James, Nikola Jokic,

Quinteto de la Semana Este: Malcom Brogdon, Bradley Beal, Jaylen Brown, Giannis Antetokounmpo, Nikola Vucevic.




Be the first to comment

Leave a Reply