Granger, goleador y figura

Con un gran partido del uruguayo Jayson Granger, ALBA Berlín derrotó a Baskonia 95-91 (4). El juego correspondía a la jornada 5 de Euroliga que había sido reprogramada. Granger se despachó con 21 unidades frente a su ex equipo, que lo ayudaron a alcanzar la cifra de 1500 puntos en su carrera de Euroliga.

Por Santiago Silvestre

Partido correspondiente a la jornada 5 de Euroliga se disputaba en el Mercedes-Benz Arena entre el locatario ALBA Berlín y el elenco español Baskonia, ambos conjuntos luchan en la zona media de la clasificación, buscando llevarse los últimos boletos a Playoffs.

El encuentro fue muy parejo durante los cuarenta minutos, siendo el equipo alemán el que cerró mejor. De entrada, el local buscó marcar la cancha. Si bien Baskonia tomó la primera ventaja, ALBA no tardó en responder y colocó un parcial de 14-0 que los puso en el asiento de conductor. En el segundo cuarto la puntería desde 6,75 de Lo y Fontecchio empujó la diferencia a 12 (31-19). En ese momento fue clave el temple de Vildoza, más el impacto interior de Fall, para que los españoles no se fueran de partido y logren remontar antes del descanso. (45-44 ALBA).

La segunda mitad continuó con la sintonía de lo que se estaba viendo. En los primeros minutos del tercer cuarto brilló Granger y lideró a su equipo a otra ventaja de +10 (64-52), pero la endeble defensa no podía frenar el avance rival y la diferencia se esfumaba. Al último chico entraban los capitalinos ganando por dos puntos. Baskonia puso en duda el triunfo de ALBA cuando tomó el primer liderato en el score por primera vez desde el primer cuarto. Para suerte del equipo de nuestro compatriota, Fontecchio y Lo seguían acertados desde tres puntos y catapultaron a los berlineses a otro triunfo.

Jayson Granger fue el goleador del partido, en 28:02 minutos de acción, anotó 21 puntos (7/9 dobles, 2/5 triples, 1/1 libres), capturó 3 rebotes y repartió 6 asistencias.

Tras este encuentro, Jayson Granger alcanzó los 1500 puntos en Euroliga. Durante su carrera en esta competición, anotó 416 en Unicaja Málaga, 575 en Anadolu Efes, 373 en Baskonia y lleva hasta el momento 137 en ALBA Berlín.

El próximo compromiso del equipo de Granger será el día jueves ante Maccabi Tel Aviv por otra jornada de Euroliga.




Be the first to comment

Leave a Reply