Grupos y sedes definidos

Se dieron a conocer los grupos y las sedes para la segunda edición de la Basketball Champions League Américas que se disputará en formato de burbujas. Aguada y Peñarol representarán a nuestro país a partir del 31 de enero en esta primera instancia.

Por Santiago Pernas

La Basketball Champions League Américas tendrá su segunda edición en formato de burbujas. Los primeros partidos de fase de grupos, serán del 31 de enero al 5 de febrero en tres sedes diferentes: Buenos Aires (Argentina), Managua (Nicaragua) y Río de Janeiro (Brasil).

Además de Aguada y Peñarol, participarán equipos de otros seis países: Argentina (Quimsa, San Lorenzo e Instituto), Brasil (Flamengo, Franca y São Paulo), Chile (CD Valdivia), Nicaragua (Real Estelí), Colombia (Titanes de Barranquilla) y Panamá (Caballos de Coclé).

El Aguatero forma parte del grupo C junto con el último campeón de Argentina, San Lorenzo y con uno de los últimos finalistas de la Liga de Brasil, Franca. En el Estadio de Obras, el Rojiverde jugará su primer encuentro frente a San Lorenzo el 31 de enero y al otro día, 1 de febrero, se enfrentará a Franca.

Ante el equipo argentino será la primera vez que se enfrenten en la historia, mientras que ante Franca se vieron las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias de los brasileños y una de Aguada.

Los Carboneros integran el grupo D junto con el vigente campeón de Brasil, Flamengo y con un finalista de la Liga de Argentina, Instituto. Los partidos del Aurinegro serán en el Maracanazinho de Río el 3 de febrero frente a Flamengo y el 4 frente a Instituto. No tiene antecedentes ante ninguno de los dos.

El grupo A se jugará en Nicaragua con Real Estelí, Caballos de Coclé y Titanes de Barranquilla como protagonistas mientras que el B se jugará también en el Estadio de Obras con Quimsa, Sao Paulo y CD Valdivia.

La fase de grupos continuará con nuevas burbujas en sedes a definir, entre el 4 y el 9 de marzo y entre el 24 y el 29 de marzo. Los ganadores de cada uno de los grupos se medirán en semifinales entre el 8 y el 13 de abril.




Be the first to comment

Leave a Reply