Líder del grupo

Iberostar Tenerife derrotó como local 115-85 (30) a Dinamo Sassari en el marco del grupo A de la Basketball Champions League. De esa forma, los de Fitipaldo se aseguraron un lugar el Top 16.

Por Santiago Silvestre

El aurinegro de Tenerife recibía en el Pabellón de Deportes Santiago Martín al Dinamo Sassari de Italia con el objetivo de asegurarse el liderato del grupo A y sellar su pasaje al Top 16. Y como de costumbre en los últimos meses, Iberostar se hizo fuerte de local y cumplió la tarea con creces.

Ya en el primer cuarto el dueño de casa abrió una ventaja considerable. Tras un breve pasaje positivo para los italianos, el equipo dirigido por Vidorreta se despegó con un 18-3 aplanador. Guerra desde tres puntos y Shermadini en la zona pintada eran los principales artífices. 29-15 marcada el score al cierre de los primeros diez.

En el segundo cuarto la visita se recompuso. Tilman y Katic cargaban el peso del equipo y llegaron a ponerse a dos posesiones (39-34) y lograron mantener ess diferencia hasta el descanso largo (50-43).

La segunda mitad fue toda de Tenerife. Fitipaldo como máximo estandarte en los primeros compases del complemento, y se fueron sumando protagonistas, Salin y Huertas fueron dos figuras muy destacadas del segundo tiempo. Anotaron más de 30 puntos en los dos cuartos restantes y Sassari no tenía nada que hacer contra eso. El juego colectivo de Iberostar fue muy superior, siete jugadores anotadon en doble dígito.

El goleador fue Giorgi Shermadini con 19 unidades.

Bruno Fitipaldo: 22:32 minutos, 16 puntos (4/6 dobles, 2/4 triples, 2/2 libres), 1 rebote, 3 asistencias, 2 recuperos, 1 pérdida.

El calendario de los Tinerfeños marca que el siguiente partido es el domingo ante San Sebastian Gipuzkoa Baloncesto.




Be the first to comment

Leave a Reply