«Se va a jugar en régimen de burbuja estricto»

Las medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou, fueron seguidas muy de cerca por toda la dirigencia del básquetbol. Pensando en el retorno de la actividad, hubo una noticia alentadora y otra que hará trabajar a los dirigentes ya desde hoy. El hecho de habilitar nuevamente los espectáculos públicos fue una buena noticia, pero el mantener las fronteras cerradas durante 20 días más puede complicar.

Justamente con relación a eso, Sebastián Bauzá hablo en el programa Sport & Show y aclaró al respecto: “Tenemos lista de pedidos de los clubes sobre los jugadores que tienen contrato para que puedan venir a jugar. Tendrá que haber una firma de Presidencia para habilitar la excepción» y a su vez manejó: «El basquetbol se va a jugar en régimen de burbuja estricto. Cada equipo podrá registrar a 25 personas entre jugadores, entrenadores, médicos y dirigentes.»

La sede para semifinales no saldría de Florida o Maldonado, mientras que la final se evalúa sea en Paysandú o Salto. Hoy Montevideo no parece ser una alternativa viable por la cantidad de contagios.

A su vez, también se trabaja para lo que será la Liga 2021, con un formato similar a El Metro, pero en una situación diferente del país.




Be the first to comment

Leave a Reply