Cierre para alquilar balcones

Con un triple sobre la bocina de Carlson, Acunsa GBC se llevó una impensada victoria ante Iberostar Tenerife por 89-87 (2). El colista bajó a los tinerfeños, pero de igual manera firmaron la mejor primera vuelta en su historia del torneo y sellaron su boleto a la Copa del Rey.

Por Santiago Silvestre

Iberostar Tenerife visitaba San Sebastián para chocarse ante Acunsa GBC, colista de la competición y a priori un rival fácil. El juego tomó al conjunto de Vidorreta mal parado, quedaron cortas las rotaciones y no hubo resto para rematar la faena.

El local sufría la baja de su entrenador, Marcelo Nicola, así como también de su figura Jaime Echenique. Iberostar dominó prácticamente todo el encuentro, con Doornekamp y Cavanaugh como principales armas abrieron diez de renta en el primer cuarto. En el segundo cuarto los locales lograron meterse en juego, pero la respuesta de Iberostar no demoraba y con triples de Fitipaldo y Huertas mantenían la ventaja.

En el tercer cuarto Acunsa hacía lo posible para no irse de juego, y el equipo del uruguayo no lograba dar la puñalada que cierre el juego definitivamente. Lograron igualar el tercer parcial 21-21 y llegaron al último con esperanzas. Y donde hay esperanzas hay chances. Johnny Dee de cierre espectacular daba vuelta el score con una penetración. El cierre fue de espectáculo. Giorgi Shermadini anota solo para pasar por un punto dejando 1.5 segundos para jugar y tras tiempo muerto, le queda la oportunidad a Carlson de llevarse el juego y con un bombazo de siete metros sellan la victoria.

El goleador del partido fue el pívot Shermadini con 28 puntos en 87% de tiros de dos puntos. En el ganador Johnny Dee fue el máximo anotador con 20 unidades.

Bruno Fitipaldo: 22:59 minutos, 14 puntos (2/3 dobles, 2/7 triples, 4/6 libres), 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas.

ROMPEN MARCAS

A pesar de la devastadora derrota, Iberostar Tenerife cerró la mejor primera vuelta de su historia en Liga ACB bajó el formato actual con una marca de 14-4 (77,7% de victorias). Asimismo, sellaron el pasaje a la Copa del Rey con más anticipación que nunca en su historia. Remarcable nivel de un equipo dispuesto a pelear por todo.




Be the first to comment

Leave a Reply