Está el tercero

Defensor Sporting cerró a su tercer extranjero para la temporada 2021. Se trata de Christopher Ortiz, quien se suma a Gabriel Belardo y Torin Francis.

Ortiz es un ala pivot de 2.03 metros de altura y 27 años. Nació en Estados Unidos pero defiende a la selección de Puerto Rico gracias a su doble nacionalidad.

En su carrera tuvo pasajes por las ligas de Dinamarca, Finlandia y Puerto Rico; además de su formación en la NCAA de Estados Unidos.

Su último antecedente fue en Bakken Bears de Dinamarca donde disputó 35 partidos en la temporada 2019/20 (entre Liga, BCL y Copa Europa). Allí promedió alrededor de 19 minutos aportando al equipo 8.8 puntos, 3.7 rebotes y 1.6 asistencias.

Defensor tendrá a Alejandro Acosta, Marcos Cabot, Fernando Verrone, Gonzalo Álvarez y Sebastián Ottonello como fichas mayores. Además, Nicolás Pereyra, Xavier Cousté y Agustín Da Costa serán los Sub 23; mientras que como extranjeros estarán Belardo, Ortiz y Francis en un equipo que será dirigido nuevamente por Alvaro Tito.




Be the first to comment

Leave a Reply