NBA Semana 3: Situación complicada

La tabla sigue acomodándose y comienza a parecerse a lo que se esperaba, pero lamentablemente, la nota que opaca lo deportivo es el aumento de bajas en los planteles por los casos positivos de Covid-19.

Por Santiago Silvestre

Otro resumen semanal de la maravillosa NBA, en esta oportunidad una semana donde pasó de todo. Grandes actuaciones individuales, algunos resultados sorpresivos, y lo más destacado (de forma negativa) el creciente aumento de casos positivos de Covid-19 entre los jugadores.

– Lakers, Clippers, Bucks y Celtics comienzan a asentarse en la cima de sus respectivas conferencias. Si bien en ninguna de las dos conferencias los primeros lograron despegarse, sí pudieron elevar su nivel de juego y poco a poco comenzar a diferenciarse del resto. Lakers terminó la semana 3-1, con una gran victoria a domicilio contra los Rockets. Sus vecinos, los Clippers, cerraron su semana 2-2, con algún vaivén en el rendimiento. En el Este, los Celtics (que se metieron en problemas con el Coronavirus), culminaron con un gran 3-0, con victorias ante Heat y Raptors. Por último, los Bucks cerraron con marca 3-1 aunque ante rivales de menos renombre.

– Bradley Beal, lesión de espalda por cargar a los Wizards. Pero la dicotomía está en que sus vendavales de anotación no llevan a ningún lado a los suyos (no por su culpa). Anotó 60 puntazos en la derrota ante los 76ers, tirando para un alucinante 57,1% de campo. Por si no fuera poco, se despachó con otros 41 puntos en la -también- derrota ante los Celtics, en esta oportunidad volvió a tirar con gran efectividad (55,2%). Sin lugar a dudas la campaña “Liberen a Bradley” ya está en marcha, y más temprano de lo normal.

– Toronto no levanta cabeza, capitulo 2. En semanas consecutivas se toca el tema de los Raptors, pero es que no se esperaba semejante bajón de nivel de los norteños. Anteúltimos de conferencia con marca 2-8, y un duro 1-3 la pasada semana. Lo preocupante está en que no tienen jugadores de baja en la que puedan excusarse. Quizá el jugar de local en Tampa Bay les afecta más de lo previsto.

– El Covid-19 nunca terminó. Una lección importante para los estadounidenses, la pandemia no finalizó, y si bien la NBA está haciendo todo lo posible para continuar, la falta de cuidado de los jugadores provoca partidos aplazados, jugadores en cuarentena, y equipos con pocos jugadores. Hay casos positivos y/o jugadores bajo el protocolo de contacto en Nuggets, Celtics, Wizards, Heat y 76ers, entre otros. La situación se puso muy difícil para Silver y compañía.

Jugador de la Semana Este: Bradley Beal- Washington Wizards: 50,5 ppp, 57,9 3P%, 5rpp, 4app.
Jugador de la Semana Oeste: Luka Doncic- Dallas Mavericks: 30,3 ppp, 11,7 rpp, 11,3 app, 2 robpp.

Quinteto de la Semana Oeste: Zach Lavine, Bradley Beal, Jerami Grant, Giannis Antetokounmpo, Andre Drummond.
Quinteto de la Semana Oeste: Luka Doncic, CJ McCollum, Kawhi Leonard, Zion Williamson, Nikola Jokic.




Be the first to comment

Leave a Reply