A seguir esperando

El arranque de la Liga Uruguaya no será el 25 de enero como estaba previsto. El retraso en la habilitación para que viajen los extranjeros provocó que se tomara esta determinación entre los equipos.

Es verdad que existe una gran molestia dentro de la FUBB con la llegada a Uruguay de Morrison y Mitchell de Nacional, y más con algunas declaraciones de Sebastián Bauza en Último al Arco de Sport 890: «Hay requisitos para determinar las excepciones para presentar los expedientes. Nacional solicitó el 3/1 el ingreso de tres jugadores. El caso de Hatila Passos no fue aún a Presidencia para ser firmado porque no podemos abusar». De hecho, esas declaraciones no se ajustan a la realidad, ya que el permiso de Hatila llegó junto con el de los otros dos jugadores. La diferencia fue que el brasileño tenía fecha de vuelo para hoy y arribará a nuestro país en horas de la tarde. De esta forma, Nacional contará con los tres extranjeros en Uruguay mientras que los restantes tres equipos siguen esperando la habilitación para poder repatriar a sus foráneos.

A pesar de esto y ya con la mente en semifinales, la única alternativa para que esta Liga termine parece ir por el lado de que Aguada no juegue la Basketball Champions League, ya que en caso de hacerlo, nuestro torneo recién se retomaría el 15 de febrero y atrasaría mucho el inicio de la Liga 2021, para la cual varios clubes ya desde diciembre están invirtiendo.




Be the first to comment

Leave a Reply