Hay nuevo Big Three

En un traspaso que involucró a cuatro equipos, los Brooklyn Nets lograron hacerse con los servicios del ex MVP y All-NBA James Harden. El popular “barba” se suma a Kyrie Irving y Kevin Durant en el equipo neoyorquino.

Por Santiago Silvestre

La relación Harden-Rockets venía en caída libre y las declaraciones del MVP el martes por la noche, donde manifestó que la situación no tenía arreglo, parece haber sido lo que terminó de concretar el movimiento. Houston hizo todo por Harden, y Harden hizo todo por Houston, pero siempre se chocaron ante ese muro impenetrable llamado Golden State Warriors.

En temporada baja se rumoreaba tensión entre él y Russell Westbrook. Posteriormente la salida de D´Antoni y Morey no ayudaron a la causa. La llegada de un entrenador novato como Silas fue otro ingrediente más para el descontento de Harden, y todo culmina con su traspaso a los Nets. Houston no salió tan favorecido como uno esperaría en un traspaso por una superestrella de la magnitud de Harden con tres años de contrato restantes, pero la situación los arrinconó.

Brooklyn Nets puso la mejor oferta sobre la mesa, y tanto Cleveland Cavaliers como Indiana Pacers se involucraron en el movimiento.

Detalles del traspaso

Brooklyn Nets recibe: James Harden de Rockets

Houston Rockets recibe: Radion Kurucs, 3 futuras primeras rondas y 4 derechos de cambio de Nets. Víctor Oladipo de Indiana. Dante Exum y 1 futura primera ronda de Cavaliers.

Indiana Pacers recibe: Caris LeVert de Nets, 1 futura segunda ronda de Cavaliers.

Cleveland Cavaliers recibe: Jarret Allen y Taurean Prince de Nets.

A Harden se le cumplen los deseos, y los Nets se transforman de inmediato en el candidato número uno para ganar el Este. Los dirigidos por Nash sufrirán en defensa y los minutos del banquillo también serán una pesadilla, pero en una liga donde las estrellas / super estrellas definen los títulos, tener a Harden y Kevin Durant del mismo lado es una bendición. Y eso sin mencionar a Irving, pero su situación extra deportiva se ha vuelto muy confusa en la última semana. Con respecto a la cohesión ofensiva, se juntan tres de los jugadores con mayor porcentaje de uso de la liga. Nash -y D´Antoni- tendrán un arduo trabajo para transformar los nombres en juego.

Por otra parte, el retorno que recibieron los tejanos se centra en el baúl de selecciones de draft futuras, más Victor Oladipo que está en pleno ascenso tras retornar de las lesiones. El escolta está en su último año de contrato y el nivel que ha demostrado en este arranque de temporada lleva a pensar que los números serán bastante altos. Indiana Pacers se lleva a un excelente jugador en LeVert, con contrato mucho más amigable que Oladipo y atado hasta 2023.




Be the first to comment

Leave a Reply