Humo blanco

Finalmente llegó la habilitación para que todos los extranjeros puedan ingresar a nuestro país. Se manejan dos fechas para la reanudación del campeonato, dependiendo de si Aguada juega o no la Basketball Champions League.

El lunes que viene, previo al Consejo de Liga, se llamó a los cuatro clubes participantes para darles un esbozo de como va a continuar el campeonato. Todo indica que Aguada va a participar de la BCLA por lo cual la fecha apuntada para la reanudación del campeonato es el 11 de febrero. Se va a jugar en modo de burbuja en Montevideo, siendo el Antel Arena el escenario de los partidos. La idea es que el campeonato termine a más tardar el lunes 22 de febrero. Para ello, las semifinales se jugarán día por medio y no se descarta que algunas finales puedan jugarse en días consecutivos. En caso de que el conjunto Aguatero finalmente no participe del torneo continental, la fecha de reanudación sería el 4 de febrero.

Con respecto a la Liga Uruguaya 2021, la fecha señalada para el comienzo es el 1 de marzo pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Por un lado, los jugadores que viajen a defender a la Selección en la última ventana de clasificación para la Americup, que se disputará a fines de febrero en Colombia, tendrán que hacer cuarentena a su regreso al país, por lo cual sus respectivos equipos comenzarán el campeonato más tarde. Además, los equipos que participen de la BCLA tampoco iniciarán su participación en esa fecha.

El formato de disputa del campeonato será idéntico al de El Metro 2020 (todos los partidos en un mismo escenario y con formato de dobles jornadas) pero esto va a ser elevado al Consejo de Liga, que se llevará a cabo el lunes que viene.




Be the first to comment

Leave a Reply