Se recuperó en el derbi

Iberostar Tenerife se quedó con el derbi canario tras vencer a Herbalife Gran Canaria 87-108. El equipo de Fitipaldo pasó por encima a su rival y se recuperó luego de la dura derrota en San Sebastián. Bruno Fitipaldo finalizó con diez puntos en su cuenta personal.

Por Santiago Silvestre

Iberostar necesitaba recomponerse luego de una sorpresiva caída ante el colista San Sebastián, y no había mejor forma de hacer que llevándose un triunfo del derbi. Y así fue, pero no solo fue el triunfo, sino la exuberante actuación la que sobresalió.

El equipo de Vidorreta comenzó controlando las acciones de juego, parcial favorable de 2-8 para calentar motores. Herbalife iba a responder, y de la mano de Kilpatrick pusieron un 12-0 que dio vuelta el encuentro y dejó al dueño de casa arriba antes del primer cuarto. Los tinerfeños no se iban a quedar de brazos cruzados y en el segundo chico comenzaron con mejor pie para tomar nuevamente el control en el iluminado. Sasu Salin era la figura más sobresaliente en la primera mitad, y en partes responsable de que su equipo se fuera en cabeza al descanso (53-55).

Iberostar fue una aplanadora en la segunda mitad del partido. Todo el esfuerzo de Herbalife en la primera parte del juego se fue por el drenaje. Parcial de 4-13 en los primeros tres minutos de cuarto y la balanza ya se inclinaba para los de Fitipaldo. Los tinerfeños abrieron dieciocho de renta y el juego quedó liquidado.

Bruno Fitipaldo: 22:23 minutos, 10 puntos (2/4 dobles, 2/7 triples), 2 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos, 3 perdidas.

Iberostar sigue en tercera posición con marca de 14-4. Su próximo compromiso será el miércoles ante Bakken Bear por Liga de Campeones.




Be the first to comment

Leave a Reply