Tennessee sigue ganando

Tennessee Volunteers cosechó otra victoria en la NCAA, esta vez lo hizo ante Vanderbilt por 81-61. El uruguayo Santiago Vescovi tuvo una presentación sólida. En su equipo se destacó el juego colectivo y el reparto goleador.

Por Santiago Silvestre

Los Vols recibían en Knoxville a la Universidad de Vanderbilt, equipo al que deberían haber enfrentado la pasada semana de no ser por un brote de Covid-19 que impidió el juego. El sábado se pudo llevar adelante el segundo juego que tenían programado entre ambos, y los locales supieron estar a la altura y superaron con solidez y gran juego en equipo a sus rivales.

En los primeros instantes del juego los de Rick Barnes lograban controlar el ritmo, atacando con Bailey Jr y Fulkerson cerca del aro, y apoyándose en Springer en el perímetro. En Vanderbilt el más destacado era Scotty Pippen Jr (hijo del legendario Salón de la Fama y seis veces campeón Scottie Pippen, por si no estaba claro). Al descanso ya se iba Tennessee con ventaja de diez puntos, permitiendo solamente veinticuatro unidades del rival.

En la segunda mitad despertó Keon Johnson para hacer aún más mecha en la dominancia del local. El escolta anotó diez puntos en este periodo y con aportes desde tres puntos quebraron el juego. El goleo grupal sigue siendo una de las mejores armas en los Vols. Fulkerson terminó con 15 puntos, Springer con 10, Bailey Jr aportó 11 y Keon Johnson anotó 16. Concluyeron el partido con 18 asistencias de equipo, una de las mejores marcas de la temporada. Santi Vescovi repartió tres de ellas.

Santiago Vescovi: 31 minutos, 8 puntos (1/5 triples, 5/6 libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 2 perdidas.

Tennessee avanza a marca de 10 ganados por 1 perdido, que representa record de 4-1 en conferencia. Su próximo compromiso será el martes ante Florida Gators




Be the first to comment

Leave a Reply