Así se juega la LUB 2021

La Liga Uruguaya comenzaría el 1 de marzo y el formato de disputa será idéntico al del Metro 2020: todos los partidos en el CEFUBB, con dobles jornadas y partidos de lunes a sábado.

En el calendario del campeonato están contempladas fechas denominadas como «Ajustes» que servirán para la disputa de partidos pendientes provocados por la participación de equipos en competencias internacionales (Aguada y Peñarol) o por convocatorias a la Selección de jugadores pertenecientes a algún equipo.

Como mencionamos anteriormente, el formato de disputa será idéntico al de El Metro 2020: todos los partidos en el CEFUBB, dobles jornadas, partidos de lunes a sábado y no habrá descensos.

En primera instancia se disputará una rueda todos contra todos, por lo cual cada equipo jugará 11 partidos. Una vez finalizada, los que terminen en los primeros cuatro puestos clasificarán directo a cuartos de final. Por su parte, del puesto 5 al 12 jugarán octavos de final al mejor de tres, arrancando 0-0.

Luego, los cuartos de final se jugarán también al mejor de 3 también y arrancando 0-0.

Por último, las semifinales serán al mejor de 5, las finales al mejor de 7 y ambas instancias comenzarán 0-0.

La fecha tope para la finalización del torneo es el 14 de junio, teniendo en cuenta que está estipulado que la Selección juegue el torneo Preolímpico.

A continuación, el calendario completo del campeonato:




Be the first to comment

Leave a Reply