Bienvenido a la temporada, Luka

Lakers en velocidad crucero, Raptors encadena victorias y Luka Doncic comienza a parecerse al que conocemos. Esto y más en el resumen de la semana 4 de la NBA.

Por Santiago Silvestre

Otra semana que dejamos atrás en la mejor liga del mundo. Un periodo que quedó bastante manchado por las postergaciones por Covid-19, y que no tuvo mayores sorpresas en cuanto a lo deportivo.

– Lakers en modo crucero. LeBron James nunca tuvo tanto margen de error en su carrera, y para su suerte tiene uno de los planteles más profundos en su temporada 18. Lakers lidera el Oeste con marca 11-4, y todavía no se ha visto el potencial verdadero del equipo, más allá de excelentes juegos en Houston. Anthony Davis todavía no fue bienvenido a la nueva temporada, y LeBron sin mucho esfuerzo está entre los tres principales candidatos al Jugador Más Valioso (temprano, sí). 3-0 la pasada semana y miran a la liga de arriba y con anillo en mano.

– Clippers lucen serios. Acá vamos de nuevo, otra temporada más donde los Clippers “aparentan” ser candidatos. Están medio juego detrás de Lakers con marca 10-4. Gran parte de esto es el nivel superlativo que está mostrando Paul George. El escolta californiano está promediando 25 puntos por partido en 51% TC, 51% 3P, 92,3% TL. Unos números alucinantes que caerán con el paso de la temporada, pero Clippers necesita eso en Playoffs.

– Debutó Harden en los Nets. Imágenes tenebrosas se vieron en Brooklyn. James Harden mágicamente perdió 20 kilos y recordó cómo se jugaba al básquet. Vencieron 115-122 a los Magic. Harden terminó con un triple doble; 32 puntos, 14 asistencias, 12 rebotes. ¿Más picante al asunto? Kevin Durant cerró con 42 puntos. Da la sensación que en la comunidad de la NBA no terminó de asimilar la magnitud de juntar a Harden y Durant.

– Luka Magic. Volvió el niño maravilla, cada vez menos niño, pero más maravilla. Un comienzo apagado del esloveno, donde se incluso se lo veía fuera de forma, pero ya en las últimas dos semanas vimos al ex Real Madrid en el estado de gracia que nos gusta verlo. En los últimos juegos promedió 26,6 ppp, 11,2 rpp, 11,2 app. Una máquina de llenar espacios en la hoja estadística.

– Toronto Raptors, 3 al hilo. Los del norte encajaron una racha de tres juegos con victoria tras vencer a Charlotte Hornets x2 y a Dallas Mavericks. Los de Nurse están un juego por debajo de la línea del octavo en el Este.

DESTACADOS

Jugador de la Semana Este: Kevin Durant – Brooklyn Nets: 34 pts, 5,3 reb, 8 ast, 3-0.
Jugador de la Semana Oeste: Damian Lillard – Portland Trail Blazers: 30.3 pts, 5.3 reb, 7.3 ast, 3-1.

Quinteto de la Semana Oeste: Damian Lillard, Devin Booker, Luka Doncic, Christian Woods, Nikola Jokic.
Quinteto de la Semana Este: Shake Milton, Gordon Hayward, Kevin Durant, Bam Adebayo, Andre Drummond.




Be the first to comment

Leave a Reply