Todo acordado

Se desarrolló una reunión con la participación de todos los clubes de la Liga y entre otros temas se resolvieron las fechas del regreso para terminar la Liga 2019/20, el pedido de Urunday Universitario de cambiar de extranjeros, la situación de la serie entre Aguada y Nacional y un posible inicio de la Liga Uruguaya Especial 2021.

En las instalaciones del CEFUBB se decidieron, mediante votaciones, varios temas importantes que tienen que ver con la finalización de la Liga Uruguaya 2019/20, de cómo queda la serie semifinal entre Aguda y Nacional más el pedido de Urunday Universitario de cambiar a sus extranjeros para cuando se vuelvan a jugar las semifinales.

Lo más importante en estas horas es que la vuelta de la Liga Uruguaya con sus instancias finales tiene fecha de regreso. Se estima que el jueves 11 de febrero vuelva el básquetbol y se jugaría desarrollándose con una burbuja y en el Antel Arena. También existe una posibilidad de que todo comience el lunes 8 de febrero. Depende de si Aguada decide jugar o no la competencia internacional que tiene con la Champions League. Pero lo más certero es la del día 11.

Por otra parte y con una votación que terminó 14 a 1, el Consejo Superior aprobó la gestión de los Neutrales en mantener 1-1 la serie semifinal entre “Rojiverdes” y “Tricolores”. Además, el equipo de Zylberstein sigue con la multa de 400.000 pesos y la suspensión de su oficial de cumplimiento por 2 años. Ahora hay que esperar a que el Tribunal de Apelaciones falle al del reclamo de Nacional para que esto no quede de esta manera.

Por último, se decidió también no conceder la petición de Urunday en poder cambiar sus extranjeros para jugar el final de este campeonato. De esta forma el “Estudioso” jugará contra Trouville únicamente con Corbin Jackson quien es el único foráneo que tiene pasaje para llegar al país.




Be the first to comment

Leave a Reply