Le buscan la vuelta

Peñarol no disputará la Basketball Champions League los días 3 y 4 de febrero en Río de Janeiro, teniendo en cuenta las complicaciones que atraviesan para que sus fichas extranjeras ingresen a Uruguay. Sin embargo, tanto autoridades de FIBA como de la FUBB, analizan variantes para que el Carbonero pueda jugar en marzo ante Flamengo e Instituto por el Grupo D de la competición continental.

El Manya había pedido la habilitación para traer a sus tres extranjeros, David Huertas, Jonathan Araújo y Jarrid Famous. No obstante, ante la falta de respuesta, la llegada no pudo cristalizarse a tiempo; y teniendo en cuenta la cercanía de las fechas, comunicó a FIBA que no podría participar en la competencia. El elenco Aurinegro no podría cumplir con los plazos establecidos, ya que debía viajar el 28 a Río de Janeiro para encarar la primera etapa del torneo.

Luego de una ardua negociación, las autoridades internacionales terminaron entendiendo la situación de los dirigidos por Edgardo Kogan. Ahora se trabaja para que no quede fuera del torneo ni se desvirtúe el mismo, evaluando nuevas fechas para jugar en marzo los partidos del grupo D que además de Peñarol, tiene a Flamengo y a Instituto como protagonistas.

Los Mirasoles, que además esperan la ansiada vuelta a la Liga Uruguaya en el presente año, cuentan con Gustavo Barrera, Nicolás Mazzarino y Nicolás Borsellino como fichas mayores. Además, Bruno Acosta, Gianfranco Espíndola, Marcos Geller y Nahuel Amichetti ocuparán lugar de ficha sub 23.




Be the first to comment

Leave a Reply