“Colaborar para que Welcome vuelva a donde se merece”

Esteban Yaquinta, flamante entrenador de Welcome, habló con BC sobre su regreso al club de cara a la DTA.

En primera instancia, el DT describió como vive su retorno a la “W”: “En lo personal y en lo familiar nos representa mucho. Nuestros pasajes por la institución han sido muy lindos, con muchísima gente que nos apoyaba y muchísimos amigos que hemos hecho. Creo que en un momento difícil de la institución, la idea es poder dar mi granito de arena y colaborar para que Welcome vuelva a donde se merece, y a donde tiene que estar como cuadro grande que es. Hay muchos amigos que no entienden por qué llegué a este acuerdo para dirigir en DTA. Sobrepasa indudablemente lo económico porque DTA prácticamente no paga, sobrepasa lo deportivo porque tengo mucho más para perder que para ganar; pero creo que es un sentimiento hacia al club y hacia amigos que siempre me han apoyado estando o no en el club. Si puedo retribuir con algo, y ojalá sea con un éxito deportivo, bienvenido sea”.

En el plano deportivo, añadió: “Con respecto al plantel, se está buscando una mezcla de jóvenes y experientes para un torneo que es súper difícil como la DTA; pero también que tengan algún tipo de vínculo con Welcome y se sientan identificados con el club. El objetivo es que vuelva a donde tiene que estar. Es lo que quieren los dirigentes y los hinchas, que haga la escalera de vuelta lo más rápido posible; con lo difícil que es y más en la situación actual. Welcome es un equipo grande, es un equipo de Liga. Ojala que el primer paso lo demos en este torneo y se empiece a encaminar el regreso que la institución y todos los años de gloria se merecen”.

El tiempo será un aliado clave para los de Parque Rodó, ya que una demora en el inicio del torneo podría complicar las cosas: “Yo ya estoy bajo contrato, y de forma anterior a lo de Welcome, con Urupan; tanto para dirigir la Liga como para hacer algunos trabajos especiales con formativas. Por lo tanto, si el torneo de la DTA no se juega en estos primeros meses del año, por ahí se me complica para dirigir porque ya me tendría que poner de lleno con Urupan y sería difícil hacer la doble función. Ojalá se cumplan con los tiempos para dar esa mano en Welcome”.

El club vive momentos de cambio a todo nivel, y sobre ello, el entrenador declaró: “Después de haber estado en el club y de hablar con Ignacio López, Ressi y “Osky” (Moglia); indudablemente se nota que hay una renovación y unas ganas de que el club vuelva a ser lo que fue, no solo en lo deportivo sino también en lo social. Se nota que se está haciendo un gran esfuerzo para alejar a aquellos hinchas que no actuaron bien y llevaron a que Welcome bajara a la DTA. Se nota que hay obras, para mi tiene una de las canchas más lindas del Uruguay y se nota que está bien. Se busca un objetivo claro y creo que eso también influyó para que uno decidiera colaborar con este proyecto”.

Yaquinta llega con antecedentes inmejorables en torneos de ascenso, aunque esto no hace que se duerma en los laureles: “Las rachas y las estadísticas indudablemente se han hecho para romperse, sean buenas o sean malas. Yo no me puedo descansar en lo que hemos logrado últimamente con nuestro cuerpo técnico. Creo que lo que lo que podemos aportar es la experiencia en muchos torneos DTA, en muchos de Metro. Los torneos de ascenso los hemos dirigido desde hace muchísimos años, los conocemos bastante, conocemos a los jugadores y a los entrenadores; entonces, tenemos una visión desde la experiencia. El salir campeón también influye para que un jugador quiera seguir contigo o quiera volver a trabajar contigo y eso es lindo”.




Be the first to comment

Leave a Reply