Puesta a punto

La reanudación de la Liga Uruguaya finalmente será el lunes 8 de febrero. En las próximas horas se dará a conocer oficialmente el calendario que incluirá dobles jornadas cada 48 horas.

Las series al mejor de cinco entre Aguada – Nacional y Trouville – Urunday están igualadas en uno, por lo que los equipos necesitan dos triunfos para llegar a la gran final.

Este año y por un tema de calendario, la definición será al mejor de cinco juegos.

Todos los partidos irán en el Antel Arena, mientras que se aguardan los detalles de la burbuja que aislará a todos los protagonistas de la definición

ASÍ ESTÁN LOS EQUIPOS

Nacional: El equipo ya entrena con plantel completo. Hatila Passos se sumó a los entrenamientos el martes por la mañana y de esta forma es el primer equipo en estar en estas condiciones. El plantel entrenará hasta el sábado en horario simple, en el turno matutino y luego quedará liberado el domingo. El entrenamiento, de casi 2 horas y media diarias, incluye la parte física y algo de básquetbol, respetando todos los protocolos vigentes a la hora de tener algún entrenamiento de contacto.

Aguada: Finalmente se decidió que el equipo no compita en esta primera instancia de la Basketball Champions League, por lo que la preparación está abocada de lleno en lo que será la semifinal ante Nacional. El equipo entrena en horario simple, sobre la mañana, durante un período de casi 3 horas por práctica. El plantel seguirá trabajando hasta el sábado, dejando libre el domingo a la espera que se sumen Davis y Thornton. Recién el próximo miércoles Capelli podrá contar con todo el plantel a la orden, es decir 5 días antes del reinicio de la competencia.

Trouville: El equipo entrena en horario simple sin los extranjeros hasta el jueves. Allí se sumarán Tintorelli, Marani y Mainoldi tras cerrar su etapa de cuarentena. El plantel ya está pronto desde lo físico y una vez que se sumen los extranjeros, realizarán una o dos jornadas con doble horario. Esta semana, martes, viernes y sábado entrenarán de mañana; mientras que el jueves lo harán seguramente en doble horario, dejando el domingo libre.

Urunday Universitario: Aún los entrenamientos son con las fichas nacionales, más allá que también están en el equipo Martín Aguilera y Germán Silvarrey, que reforzarán al estudioso en la temporada 2021. El plantel entrenará el martes y luego de jueves a sábado; quedando libre miércoles y domingo. Los jugadores van una hora antes del físico a realizar tiro de manera individual. Luego el entrenamiento consta de una hora de trabajos físicos, 15 minutos de descanso, para cerrar con una hora y media de cancha, donde se ajustan los detalles tácticos. El miércoles se suma al equipo Corbin Jackson, mientras que se aguarda por la situación de Jack Rauch, extranjero que podría volver para encarar la instancia final de la competencia. Esto debería resolverse entre hoy o mañana, para que el interno llegue a mas tardar el fin de semana.




Be the first to comment

Leave a Reply