Cruza el océano

Diego Soarez se convirtió en nuevo jugador de Aguada para la Liga Uruguaya Especial 2021. El interno, que viene de jugar en España, volverá a jugar en nuestro país tras casi dos años.

Soarez estaría arribando a Uruguay a mediados de febrero cuando culmine su participación con CB Ciudad de Ponferrada. Hasta el momento disputó 37 encuentros en un par de temporadas, donde promedió 12:02 minutos por juego y aportó 2.3 puntos (54.1% en dobles y 41.9% en libres), 2.6 rebotes y 0.4 asistencias.

Será su vuelta al basquetbol uruguayo tras lo que fue su última participación en Hebraica Macabi durante el campeonato 2018/19. En dicho torneo jugó 32 partidos y tuvo un promedio de 4.3 tantos, 3.8 rebotes y 0.6 asistencias en 19.5 minutos.

Además del macabeo, en el medio local defendió a Atenas, Nacional, Capitol, Montevideo, Welcome, Defensor Sporting, Trouville y Urunday Universitario. A nivel internacional, Soarez previamente había tenido pasajes por Universidad de Santa Cruz de Bolivia y Gimnasia de La Plata en el ascenso argentino.

Aguada ya tiene cerradas a sus cinco fichas mayores para la próxima temporada. Ellos son: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Sebastian Izaguirre y Diego Soarez. Además, en el equipo que dirigirá el argentino Capelli, Mateo Sarni seguirá como Sub 23 y se busca mantener al trío de extranjeros.

Davis está a un paso de firmar y con Roberts están muy avanzadas las negociaciones. La situación de Thornton al día de hoy es la más complicada y si bien hay un interés de las partes, el trato está lejos de cerrarse.




Be the first to comment

Leave a Reply