NBA Semana 5: Joel Embiid en busca del MVP

Utah Jazz en racha, Joel Embiid y el mejor pasaje de su carrera, los Nets se olvidaron de defender. Esto y más en un nuevo resumen semanal de la mejor liga del mundo

Por Santiago Silvestre

– Fiesta en Salt Lake City, los Utah Jazz están viviendo uno de los mejores momentos en las últimas temporadas. El equipo de Snyder lleva 8 victorias consecutivas, con triunfos ante Bucks, Warriors, Nuggets, Pelicans x2, entre otros. Donovan Mitchell está siendo sin discusiones la figura del equipo. En los últimos ocho juegos (la racha de victorias), promedió 27,3 puntos por encuentro, tirando por encima del 50% tanto de campo, como de tres puntos. El Jazz se encuentra tercero en el Oeste, con marca de 12-4, un juego por detrás de Lakers, medio juego por detrás de Clippers. Este puede ser el año en que Utah supere los fantasmas de Playoffs.

– Joel Embiid, el MVP que nos merecemos. La última semana fue probablemente una de los pasajes más prolíficos de un jugador en la era moderna de la liga. Embiid cerró con marca de 3-0, con 37.7 ppp, tirando 61.1% en tiros de campo, 44.1% en triples y 81,1% en libres. Por si fuera poco, capturó 11,7 rebotes por juego. Los Sixers están primeros en el Este con marca de 12-6, Joel jugando como nunca en su carrera, Simmons entrando en dinámica. Las cosas van cayendo es su lugar, y Philadelphia merece el éxito.

– Los Nets y la alergia a la defensa. Muchos decían que era un mito, otros eran conscientes de la realidad. Brooklyn Nets no tiene el personal para ser un buen equipo defensivo, va más allá de cuestiones tácticas, es pura y exclusivamente una falencia en el perfil del equipo. Con un Rating Defensivo de 121, y un Rating Total de -4.7, los Nets se colocan cómodamente como el peor equipo defensivo en la última semana. La ausencia de un pívot con presencia interior la están sufriendo notablemente. Adebayo anotó 26 y 41 puntos en partidos consecutivos, Andre Drummond tuvo un encuentro de 19 puntos y 16 rebotes en una de las derrotas que sufrieron ante Cavaliers. Nets necesita encontrar de alguna forma un respiro defensivo que no los obligue a anotar 130 puntos cada noche.

DESTACADOS

Jugador de la Semana Oeste: Nikola Jokic – Denver Nuggets: 29 pts, 14.7 reb, 6.7 ast.
Jugador de la Semana Este:
Joel Embiid – Philadelphia 76ers: 37.7 pts 61.1% TC, 44.1% 3P, 81.1% TL, 11.7 reb.

Quinteto de la Semana Oeste: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Kawhi Leonard, Anthony Davis, Nikola Jokic.
Quinteto de la Semana Este: Collin Sexton, Gordon Hayward, Jaylen Brown, Bam Adebayo, Joel Embiid.




Be the first to comment

Leave a Reply