Sin presencia uruguaya

En la jornada de ayer y tras un comunicado oficial de las autoridades de Peñarol, quedó descartada finalmente la presencia del equipo Carbonero en la próxima Basketball Champions League Americas. Tal como pasó con Aguada, ninguno de los dos equipos uruguayos invitados está con posibilidades de participar del torneo

Hace no más de un mes, la posibilidad de que Aguada y Peñarol nos representaran a nivel internacional en la Champions League era casi un hecho. Faltaba concretarse el decreto por parte de Presidencia para que los jugadores extranjeros pudieran ingresar a nuestro país y así los planteles pudieran estar completos para afrontar dicha competición.

Todo esto fue cambiando mientras pasaron los días, no llegó el decreto de las autoridades del país y se complicó la llegada de los foráneos de ambos equipos, ya que no podían ingresar a Uruguay y esto hizo que el Rojiverde y el Carbonero no pudieran ir a competir de buena manera al torneo.

En primer lugar, la directiva Mirasol hizo las gestiones pertinentes para poder modificar las fechas iniciales que eran las del 3 y 4 de febrero para poder jugar. Quedó a la espera de la respuesta por parte de FIBA y en la jornada de ayer por la noche las autoridades de Peñarol mediante un comunicado hicieron oficial que no podrán competir en la Champions. Primero porque no se llegó a una reprogramación de fechas y después por no tener en el plantel a sus extranjeros entre otras cosas de logística. Lo primordial fue el tema extranjeros, algo que sí o sí se necesita para tener posibilidades de jugar de igual a igual contra los rivales que iban a enfrentar.

El conjunto de Kogan estaba en el grupo con Instituto de Argentina y Flamengo de Brasil.

COMUNICADO OFICIAL




Be the first to comment

Leave a Reply