Victoria para salir del fondo

Oficiando como visitante Pinheiros, equipo del uruguayo Mauro Zubiaurre, derrotó 72-60 (12) a Bauru. Con esa victoria, los paulistas toman respiro con respecto a los colistas del torneo.

Por Santiago Silvestre

En el Poliesportivo H. Villaboim, una de las sedes donde se disputa el Novo Basquete, Pinheiros se enfrentaba a Bauru, en el encuentro anterior entre ambos el equipo del dragón se llevó una cómoda victoria, en el choque de ayer, la historia sería al revés.

En los primeros instantes del juego Pinheiros había salido con todo, de la mano de Buffat haciendo mucho daño en el juego de dos puntos. Lograron abrir con un parcial demoledor de 0-14. Ya desde temprano la balanza se inclinó, y durante todo el tramite veríamos a un equipo dominar el score, y otro “corriendo” de atrás el resultado. Desde el momento que Pinheiros abrió la ventaja, sus pares paulistas nunca pudieron rebajar los cinco puntos de déficit, la “mínima” diferencia que llegaron a lograr fueron siete puntos a mediados del tercer cuarto.

En la segunda mitad brilló el aporte de Teichmann, pero el protagonismo ya se lo había robado Buffat, quien concluyó como goleador aportando 22 puntos con 59.5% en tiros de campo.

Mauro Zubiaurre jugó diez minutos, en los cuales no aportó puntos, pero sumó un rebote y una asistencia.

Pinheiros volverá a la acción el día miércoles ante Franca.




Be the first to comment

Leave a Reply