«Fue una decisión difícil»

Desde España donde hace dos años reside, Diego Soarez, reciente incorporación de Aguada para la Liga Uruguaya Especial 2021, diálogo con BC sobre su vuelta al país.

En el comienzo nos comentó sobre su paso y adaptación por el basquetbol español: «Me costó un poco el ritmo de juego al principio, es más dinámico que en Uruguay. Los primeros juegos me costaron pero de a poco me fui adaptando».

A ello le sumó: «Cumplía otro rol en el equipo, en el segundo año pase a ser el capitán y estaba más pendiente de como estaban mis compañeros y el equipo. Ayudar a adaptarse a los nuevos, colaborar con el cuerpo técnico en lo que podía y otras cosas».

El uruguayo es muy querido en el equipo y la ciudad, donde lo reconocen como uno de los históricos del club: «Es muy lindo tener esos reconocimientos fuera de la cancha, solamente tengo palabras de agradecimiento con el club. Me trataron de maravilla en estos dos años, en especial en este último donde todo fue difícil».

Soarez reconoce que «lo extra deportivo influyó a la hora de volver», que puso «todo en la balanza y cada detalle pesa». Destaca que estos dos años sin ver a su familia fueron muy duros y que quiere estar cerca de los suyos.

Diego nos cuenta que solamente viene por la Liga Uruguaya Especial y que luego deberá volver. «En junio cuando culminé el torneo volveré aquí (España) donde ya estoy erradicado, mi pareja me esperará. Allí definiré mi futuro, si bien serán unos pocos meses, podré disfrutar de cerca a mis padres».

Sobre la determinación de volver al medio local comenta que: «Fue una decisión difícil, por mis compañeros, dirigentes, por la gente que te hace sentir su cariño en la calle y más». Agregando: «Más ahora que venimos muy bien en el torneo (segundos), en carrera para ascender».

Sobre la propuesta de Aguada expresó «Me sedujo tener la posibilidad de jugar en un equipo como Aguada, que además de ser el vigente campeón pelea tanto en el medio local como internacional. Me pone muy feliz tener la posibilidad de jugar en un equipo de esta talla».

También opinó del proyecto Aguatero que mantiene la base de los últimos años: «Es muy bueno que el plantel tenga continuidad, que sean más o menos los mismos que vienen jugando estos años».

Dice que espera «Estar en la misma sintonía que sus compañeros» y así poder acoplarse «rápido al plantel para aportar en todo lo que pueda». Por último manifestó: «Con la calidad de los compañeros del plantel se me va hacer mucho más fácil todo».




Be the first to comment

Leave a Reply