Se escapó en el final

Obras Sanitarias cayó en su segunda presentación por la Basketball Champions League Americas, en esta oportunidad contra Franca en cifras de 93-88 (5). El Tachero nuevamente compitió de igual a igual pero su rival cerró mejor el encuentro.

Joaquín Rodríguez: 22:19 minutos, 9 puntos (2/5 dobles, 1/6 triples, 2/2 libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas.

Emiliano Serres: 21:19 minutos, 10 unidades (1/2 dobles, 2/4 triples, 2/2 libres), 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperos.

Fuente: Basquet Plus

El conjunto brasileño tomó la ventaja en el amanecer del juego, por medio de un 50% de efectividad en tiros externos. Asimismo, logró una productiva rotación del balón en ataque porque repartió seis pases gol en el primer cuarto. Por su parte, el aurinegro se mantuvo cerca en el marcador debido a un par de robos en defensa. A su vez, Luca Valussi (cinco tantos) y Fernando Zurbriggen (anotó tres y entregó tres) le dieron eficiencia a los rápidos ataques.

Los de Bernardo Murphy pasaron al frente en un pasaje del segundo capítulo, a través de una racha de 10 a 2. Francisco Barbotti (seis unidades y 2-5 detrás del arco) y Emiliano Serres (cinco y 1-2) le dieron efectividad a las ejecuciones del local, mientras que Sebastián Chaine tuvo un buen aporte en la pintura (siete y dos tableros). No obstante, Franca igualó el tanteador antes del descanso en 42. Andre Goes, Lucas Dias, Jamaal Smith y Guilherme Hubner encestaron ocho cada uno en los 20 minutos iniciales.

El tercer episodio se desarrolló de igual a igual. Los de Núñez compitieron de la mano de la velocidad de Fernando Zurbriggen (21 tantos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos recuperos) y la precisión en los lanzamientos de Emiliano Serres (diez (2-4 desde el perímetro)). Sin embargo, la visita volvió a empatar el partido con las acciones de Lucas Dias (19 (2-3), cuatro y cuatro) y Rodney Green (13, cinco, tres y dos), además de un bombazo sobre el cierre del período de Jamaal Smith.

Jamaal Smith siguió muy certero con los tiros durante el último período. El perimetral sumó 14 de sus 25 puntos en diez minutos finales. Además, Andre Goes (14 y siete) y Guilherme Hubner (12 y once) brindaron fortaleza física en la pintura. Por el lado de Obras, los aportes de Fernando Zurbriggen, Sebastián Chaine (14)




Be the first to comment

Leave a Reply