NBA Semana 6: La era del nuevo pivot

Joel Embiid y Nikola Jokic se disputan el cetro como mejor pívot de la liga en una lucha más que interesante por el MVP. Además, en Utah solo suena Jazz, las frustraciones de Bradley Beal y más, en el resumen semanal de la NBA.

– Volvemos a 1995. Joel Embiid y Nikola Jokic representan una mirada en el tiempo a la “era” donde los pívots eran dominantes, y no solo “dominantes” sino que eran claves en la construcción de los campeones. Las tendencias al Small Ball llevó a muchos a pensar en la posible “extinción” de cinco. Embiid y Jokic nos traen una lucha por el MVP digna de 1995, cuando Shaq, Olajuwon, Robinson y Ewing peleaban en las tablas.
Si bien tanto el serbio como el camerunés tienen un estilo distinto al tradicional interno, el simple hecho de que dos jugadores de la posición luchen por premios y sean de los mejores en la liga, conmueve. Ambos se llevaron el premio al Jugador del Mes en sus respectivas conferencias. Jokic cerró con 26.8 ppp, 11.8 rpp 8.6 app. Mientras que Embiid lo hizo con 28.3 ppp, 11.1 rpp, 54% TC.

– Haliburton y Ball Novatos del Mes. Muchos decían que Sacramento se llevó un regalo en el Draft con Habliburton, y lo está empezando a demostrar. El ex base de Iowa promedió 11 ppp, 5.4 app, 3.4 rpp en el mes de enero. Del otro lado, LaMelo Ball, la joven joya de los Hornets, que en esta última semana tuvo su primera titularidad, promedió 12.2 ppp, 6.2 app, 5.9 rpp. Desde temprana edad está mostrando versatilidad y mucha capacidad de llenar la hoja estadística.

– En el oeste se está escuchando mucho Jazz. Y esto es porque Utah parece ser un temprano candidato en la conferencia. ¿Contendiente o Pretendiente? Eso se verá, pero hasta el momento ha mostrado gran nivel, y pone un “tick” en la mayoría de los requisitos de los equipos campeones. Están primeros de conferencia con marca de 16 ganados y 5 perdidos. 9-1 en sus últimos 10 juegos. Mitchell a gran nivel, Bogdanovic despertándose. Los de Snyder ganan y juegan bien.

– Bradley Beal, mimado y frustrado. El escolta de los Wizards volvió a repetir a la prensa que él no tiene intención alguna de salir de Washington. En caso de ser cierto, debería transmitírselo a su lenguaje corporal en la cancha. 35.8 puntos por juego en los últimos cuatro de su equipo. ¿la marca? 1-3. Beal se suma a la incansable lista de jugadores que rellenan números y no llega a traducirse a victorias. Westbrook aparenta estar sano nuevamente, quizá los Wizards levanten.

Quinteto de la Semana Este: Trae Young, Bradley Beal, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid.

Quinteto de la Semana Oeste: Damian Lillard, Malik Beasley, LeBron James, Zion Williamson, Nikola Jokic




Be the first to comment

Leave a Reply