Con la ilusión intacta

Nacional disputará el tercer partido de la semifinal el martes, ante Aguada, en una serie que ha dejado mucha tela para cortar.

Nacional y Aguada vuelven al ruedo, setenta y cuatro días después. El Antel Arena será quien reciba el tercer duelo de la serie entre ambos. Lejos queda el recuerdo del segundo partido, el cual fue suspendido a pocos minutos de la hora señalada ante una medida que cambiaría drásticamente el desenlace de la LUB. Más allá de lo extra deportivo, se enfrentan dos equipos con gran potencial, y aspiraciones aún mayores.

Repasando el trayecto del Tricolor en la campaña, finalizó la temporada regular en la cuarta posición con un total de 15 partidos ganados y 9 perdidos. Esto le permitió acceder a la Liguilla, donde terminaría en la tercera ubicación. En cuartos de final, enfrentó a Defensor Sporting en una serie apasionante, que se definió en el último juego; decretando el 3-2 en favor del equipo Albo.

La temporada comenzó el 10 de octubre de 2019 con derrota ante Capitol en el Prado por 81 a 77. El equipo fue de menos a más y crecía en el certamen, sin imaginar que el 13 de marzo de 2020, cuando derrotó a Defensor Sporting en cifras de 86 a 77 en cancha de Unión, la actividad se vería paralizada por meses. Doscientos treinta días después, un 29 de octubre, regresaría a las canchas con derrota ante Trouville por 73-61 en Pocitos. La actividad continuó por menos de un mes, ya que a finales de noviembre se vio interrumpida nuevamente.

La serie se encuentra igualada 1-1. En el primer juego de la serie, jugado el 24 de noviembre del año pasado, los dirigidos por Zylbersztein se impusieron por 97 a 91 en el Antel Arena con 33 puntos de Dominique Morrison y 18 de Manuel Romero. Luego, el emparejamiento quedó 1-1 tras decretarse el triunfo de Aguada.

Además, existieron otros dos enfrentamientos durante la temporada. El primero de ellos se dio el 12 de noviembre de 2019, donde el “Bolso” ganó por 99 a 86 en cancha de Unión Atlética. Morrison fue la figura de aquel encuentro cosechando 31 puntos, seguido por los 24 de Santiago Moglia. El segundo fue el 24 de enero de 2020, con victoria locataria para Aguada en cifras de 87 a 67. Pese a la derrota, Morrison aportó 21 puntos.

Las claves

Los tres antecedentes entre sí, dejan a su paso números interesantes. En estos tres juegos, Morrison ha sido la principal arma “Tricolor” con un promedio de 28,3 puntos, 7,7 rebotes y 2,3 asistencias. En materia de puntos, Santiago Moglia promedia 16,3, Charles Mitchell 13, Hatila Passos 9,7, Manuel Romero 8,6 y Carlos Cabezas 8. Passos y Mitchell lideran los números en rebotes con promedios de 10 y 9 respectivamente, mientras que Romero ha sido quien más asistencias repartió con una media de 3,3.

En la vereda de enfrente, Leandro García Morales ha sido el más parejo con una media de 20,3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; mientras que Dwayne Davis aportó 21 puntos y cuatro rebotes en el último juego, siendo esta la única vez que enfrentó a Nacional en la temporada.

«La preparación está siendo muy buena»

Manuel Romero, pieza fundamental de Nacional, habló sobre los últimos detalles de cara al partido del martes. “La preparación está siendo muy buena. Todos los parates de esta temporada fueron raros y tuvieron sus particularidades. Este último fue un poco más progresivo ya que al principio solo podíamos entrenar al aire libre. Después pudimos meter algo de cancha pero sin contacto, y ya en esta última etapa estamos entrenando con normalidad. Ya estamos a un nivel como para jugar. No pudimos ni vamos a poder jugar un amistoso antes del próximo partido y es algo raro, pero venimos trabajando muy bien y estamos muy contentos por cómo llegamos al próximo martes”.

Además, el base Tricolor agregó: “El equipo está muy bien, muy enfocado y con hambre de ganar ese tercer punto por todo lo que viene siendo la serie. El equipo está completo desde hace más de una semana, lo que nos da la tranquilidad de poder ir ajustando cosas de cara al próximo partido de la serie. La clave para poder seguir haciendo una buena serie es repetir lo que hicimos en el primer partido, que ya suena lejano. Tenemos que intentar llevar el ritmo del partido, lastimar a los jugadores de Aguada que no son tan defensivos, cargar la pintura y darle intensidad durante todo el juego. Es un equipo con muchas figuras importantes así que no podemos descansarnos ni un minuto”.

Por último, señaló aspectos importantes de la serie: “Aguada tiene muchas armas ofensivas; muchas individualidades que nos pueden complicar, y que nos complicaron en aquel primer partido donde sacamos una ventaja muy amplia pero en pocos minutos se nos pusieron en partido con destellos individuales. Estamos trabajando en eso para intentar controlarlo y ser nosotros quienes impongamos el ritmo. Ahora el que gane dos de los tres partidos que pueden llegar a haber pasa a la final y en eso estamos pensando. Todo lo que paso en el primer partido y en el segundo, donde no se jugó y se lo dieron a Aguada, queda atrás. Hay que ganar dos partidos más para dar un paso más hacia el objetivo final que es el campeonato”.




Be the first to comment

Leave a Reply