Ilusión al rojo vivo

Trouville disputará este martes frente a Urunday, el tercer juego de semifinales y en el siguiente informe repasamos cómo llega, su campaña, y dialogamos con Alex López.

Desde las 19:15 de este martes en el Antel Arena, Trouville y Urunday vuelven a la actividad tras dos meses de parate para disputar el tercer juego de semifinales de la Liga Uruguaya 2019/2020. A un año y cuatro meses de su comienzo, esta Liga entra en lo que parecería ser su última etapa con los juegos de semis y finales.

Los de la calle Chucarro iniciaron esta Liga jugando de locales, el 10 de octubre de 2019 ante Hebraica, en un partido que fue suspendido por humedad al cierre del primer cuarto cuando los locales vencían 14-10. El primer juego completo del equipo fue derrota en alargue ante Olimpia de visitante el 15 de octubre de 2019, en cifras de 97 a 93.

De ahí en más el equipo de Germán Fernández levantó con tres victorias consecutivas y posteriormente terminó logrando un excelente récord de 9 ganados y 3 perdidos consagrándose campeón del Apertura. En el clausura obtuvo un récord de 6 ganados y 6 perdidos, finalizando de esta manera, tercero en la fase regular con 15 victorias y 9 derrotas.

COPA URUGUAY 2

Previo al inicio de la Liguilla, se disputó la Copa Uruguay 2 entre Trouville, ganador del Apertura, y Malvín, ganador del Clausura. La victoria y consagración fue para el Rojo de Pocitos tras vencer en cifras de 110 a 105 al Playero, en un partido que tuvo de todo. Con el tridente extranjero de ese entonces, Shaw, Oglivie y White en un excelente nivel, y la impecable conducción de Mayora, los de Chucarro se volvieron del Campus de Maldonado con la Copa Uruguay 2 en sus manos.

Posteriormente ya en la Liguilla, Trouville ganó 2 partidos y perdió 3 quedando de esta manera en la cuarta posición. En cuartos de final se enfrentó con Hebraica y Macabi venciendo 3-1 y demostrando clara superioridad sobre el rival en la serie.

EXTRANJEROS

Hacemos un paréntesis para repasar todos los extranjeros que fueron parte del rojo en esta campaña.

El equipo de Germán Fernandez, inició el torneo teniendo como tridente extranjero a Sampson Carter, Callistus Eziukwu y Miguel Berdiel quién llegó al club temporalmente por una lesión que afectaba a Anthony Dandridge. Antes del primer y extenso parate de la competencia por la pandemia, el rojo, tras varios sucesos, cortes y cambios, tenía como tridente de foráneos a Tyrone White, Jarred Shaw y Ernesto Oglivie.

En la reanudación de la actividad en octubre, los de Chucarro tuvieron que volver a cambiar sus extranjeros, llegando a la institución Leo Mainoldi, Damian Tintorelli y Federico Mariani, el trío de argentinos que tiene el equipo para afrontar la definición de la Liga.
De esta manera, tras esta atípica campaña, son 10 los extranjeros que pasaron por Trouville en la Liga Uruguaya 2019/2020.

SEMIFINALES

La serie se encuentra igualada 1-1 tras caer en el primer juego en cifras de 86 a 72 en un partido en el que el equipo no supo fluir como en la serie anterior. En el segundo juego, con una gran actuación de Federico Soto, el rojo salió victorioso en cifras de 99 a 90 e igualó la serie.

CLAVES

Está claro que como todo equipo de Liga, Trouville necesita de buenas actuaciones de sus extranjeros. A pesar de eso, las principales claves del equipo pasan por el juego y funcionamiento colectivo. Más allá de los foráneos, el rol de Federico Soto está siendo fundamental, así como los ingresos de Manuel Mayora en la conducción, de Gonzalo Iglesias como cuatro abierto y de Alex López y su mano de tres.

Del otro lado, Urunday tiene similares características en su equipo, y el rojo no debe dejar nada al azar si quiere llevarse la serie. Facundo Medina al momento de la suspensión, estaba siendo la principal figura de los de Da Pra, por lo que será clave contenerlo y ajustar sobre su tiro de tres puntos.

LÍDERES

En materia de puntos los líderes del equipo hasta el momento son Federico Mariani y Damián Tintorelli con un promedio de 18.5 y 14.8 respectivamente. En rebotes se repiten los nombres, Tintorelli 8.8, Mariani 5.3 y se suma Mainoldi de buen aporte con un promedio de 5.0. Mientras tanto, los mayores asistidores del equipo son Mariani con 3.8 y Marcos Marotta con 3.4.

«VOY A LLEGAR EN LAS MEJORES CONDICIONES»

Alex López, pieza importante en la rotación del rojo, charló con BC acerca de cómo llega el equipo para pelear por un lugar en la final. “El equipo llega muy bien. Tuvimos varios días de entrenamiento para ponernos a punto y agarrar un poco de química. Creo que Pablo Cabot hizo un gran laburo en el tema físico para que estemos finos y en condiciones para hacer los que no piden tanto Germán Fernández como Pablo Morales. Es un equipo joven y dinámico, como lo fuimos durante toda la liga sumado a los tres argentinos que demostraron un gran nivel, así que nos veo listos para pelear por esa tan ansiada final”.

En la última semifinal disputada y ganada por Trouville, el escolta del rojo sufrió un duro esguince en su tobillo y le consultamos cómo llega de dicha lesión tras la recuperación. “Fue una recuperación larga pero muy buena, voy a llegar en las mejores condiciones a estas etapas finales. Fue un gran laburo de Daniel Zarrillo y todo su equipo en la clínica y también de Pablo Cabot, en la parte de ponerme a tono, y recuperar muy bien el tobillo para estar a la par de mis compañeros en cancha”.

Con respecto a lo extensa que se hizo esta edición 2019/2020 de la Liga Uruguaya debido a los parates expresó que “fue un poco desgastante, durante el año hicimos tres o cuatro pretemporadas y cuesta no perder el foco a veces, y más cuando no se sabía cuándo íbamos a jugar. Ahora tenemos las fechas, el lugar y todo el plan, así que no hay excusas, hay que ponerse a jugar y dar todo para ganar y llegar a la final”.




Be the first to comment

Leave a Reply