Se destapó Xavier

Acción en dos partidos con representantes uruguayos en la Liga Nacional. Obras cayó ante Quimsa 84-74 (10), donde se destacó el juego de Ignacio Xavier, quien finalizó como goleador de su equipo con dieciséis puntos. En otro encuentro, Ferro fue superado por Libertad 64-58 (6).

En el Templo del Rock, Quimsa oficiaba como local ante Obras, que venía de un gran triunfo ante Instituto, pero en esta jornada sufrió un gran revés ante un Quimsa mucho más preparado, firme en las tablas y duro en defensa.

El dominio fue absoluto durante los primeros veinte minutos de juego, especialmente en el segundo cuarto, donde ganaron con un parcial de 25-9, que pudo ser cómodamente 25-6 de no ser por una bomba de Ignacio Xavier sobre la bocina.

El segundo tiempo se desvirtuó, pero sirvió para ver minutos extendidos del uruguayo ex Bohemios. Xavier se fue con dieciséis puntos, y se llevó las luces con dos tremendas volcadas que llegaron a iluminar las redes sociales de la Liga Nacional. Rodríguez y Serres combinaron para veinte puntos. Entre los tres uruguayos aportaron 36 de los 74 totales.

Obras se sienta séptimo en la tabla de posiciones con marca de 20-10.

Ignacio Xavier: 7:57 minutos, 16 puntos (4/5 dobles, 1/1 triples, 5/5 libres), 2 rebotes.
Joaquín Rodríguez: 26:16 minutos, 11 puntos (2/5 dobles, 2/7 triples, 1/1 libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 perdidas.
Emiliano Serres: 18:42 minutos, 9 puntos (1/3 dobles, 2/3 triples, 1/3 libres), 2 rebotes, 2 asistencias.

—–

En otro juego con representación nacional, Ferro cayó ante Libertad de Sunchales en un juego apretado, que se decantó para los de Sunchales gracias a un excelente segundo tiempo, donde contuvieron bien las armas ofensivas de Ferro y encontraron en Manuel Alonso un arma determinante.

El verdolaga se fue arriba en la primera mitad, con gran segundo cuarto de Tomas Spano, quien terminó como goleador de los suyos con 16 unidades (incluyendo el único triple de su equipo en el juego).

En la segunda mitad se les secó la pólvora a los del Oeste (nunca estuvo encendida, de ser honestos), cerraron la noche con un paupérrimo 1/19 en triples, típico partido donde simplemente hay que pasar de página porque las chances de ganar son mínimas.

La figura del juego fue el nombrado Alonso, quien aportó 16 puntos con un 60% de acierto.

Theo Metzger: 23:02 minutos, 2 puntos (1/2 dobles, 0/3 triples), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 1 perdida.




Be the first to comment

Leave a Reply