Tenerife a semis

Por los cuartos de final de la Copa del Rey, Lenovo Tenerife venció 87-76 a San Pablo Burgos. Bruno Fitipaldo culminó como goleador del partido con 18 puntos, y sumó seis asistencias. Los tinerfeños se enfrentarán al Real Madrid en las semifinales.

Lenovo Tenerife consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa del Rey por tercera vez en su historia tras vencer con autoridad a San Pablo Burgos, en un juego que se dio a favor de los tinerfeños desde temprano.

A base de anotaciones de tres puntos y buenas defensas, los dirigidos por Vidorreta fueron construyendo la ventaja y les permitió afrontar el cierre con más calma.

Los isleños se llevaron los primeros tres cuartos del partido, con Sasu Salin (18 puntos y 5 triples) como figura, acompañado del excelente trabajo de Bruno Fitipaldo (18 puntos) y Giorgi Shermadini (12 puntos y 5 rebotes). En Burgos era el cubano Jasiel Rivero quien tiraba del carro, pero al final del día los pésimos porcentajes desde 6,75 perjudicaban las chances de avanzar de ronda.

En el último cuarto los de Peñarroya hicieron el amague de una posible remontada, pero quedó todo en cuetos ya que Tenerife reaccionó y a falta de cinco minutos abrían quince de ventaja, y de esa forma sellaban su lugar en semis, donde se verán las caras con el poderoso Real Madrid.

Bruno Fitipaldo: 25:18 minutos, 18 puntos (4/9 dobles, 2/4 triples, 4/4 libres), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 perdida.
La semifinal está pautada para el sábado 13.




Be the first to comment

Leave a Reply