Viento macabeo

El miércoles se jugó la primera semifinal de la Copa de Oro entre Hebraica Macabi y Defensor Sporting, con victoria macabea en cifras 52-48 (4).

Por Antonella Vico

El quinteto inicial de las dirigidas por Pierri fueron Joaquina Gregorio, Daiana Cartro, Martina Mariño, Sofía Bergdahl y Jessica Da Costa, mientras que las elegidas por Alderete para saltar a la cancha fueron Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Lucia Schiavo, Krystal Cordara y Josefina Rivera.

El partido fue muy parejo y en parte fue gracias al fuerte viento que había a la hora del encuentro, Gregorio habría el marcador para Macabi anticipando que sería la gran figura de la noche. Con una muy buena defensa que complicó a las violetas generando que se encuentren incomodas en su juego, el parcial fue para Hebraica por 14 – 06.

Hubo que esperar 6 minutos del segundo cuarto para que Cartro rompiera el cero en el aro, un cuarto muy deslucido a causa del viento. Defensor intentaba aportar goleo mediante Schiavo, se fueron al descanso largo en cifras de 20 – 11 para Hebraica.
Con el viento a su favor Defensor empezó el tercer cuarto convirtiendo de la mano de Schiavo pero las dirigidas por Pierre respondieron con un par de dobles convertidos por Gomensoro y Da Costa.
La combinación de Gayoso y Schiavo hicieron que las dirigidas por Alderete se llevaran el cuarto por 34 – 30.

El último cuarto fue de un ida y vuelta en donde los nervios jugaron un papel importante, a falta de 27 segundos, Macabi estaba arriba por dos y pelota en mano, se ejecutó el saque por parte de las hebreas finalizando en gol de Cartro. Panetta en Defensor corrió la cancha, pero erró el tiro, Macabi saca, pero la violeta Rivero roba el balón y recibe una falta, dos tiros y a la línea, la jugadora falló los 2, el triunfo se lo llevó Hebraica en cifras 52 – 48.

MVP

Joaquina Gregorio aportó 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencia en 40 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 14 – 06, 20 – 11, 30 – 34, 52 – 48.
Árbitros: A. Labiuza y A. Godoy.




Be the first to comment

Leave a Reply