NBA Semana 8: Una rosa en la Gran Manzana

Otra semana de acción en la NBA; Derrick Rose volvió a los Knicks, tres candidatos al MVP comienzan a separarse del resto, el Este y Oeste viven realidades distintas. En el siguiente informe presentaremos el resumen.

– Detroit Pistons y los New York Knicks cerraron un acuerdo que envía el base que supo ganar el MVP, Derrick Rose, al equipo neoyorquino. Los Pistons reciben a cambia a Dennis Smith Jr, un base que supo ser un prospecto interesante en la liga, pero su falta de tiro exterior lo fue apartando de los planes. Los Knicks consiguen experiencia en una posición clave, empujando hacia los puestos de Play-In. Thibodeau se reencuentra con su protegido en el Madison Square Garden.

– LeBron James, Joel Embiid y Nikola Jokic comienzan a separarse del resto en la “pelea” por el MVP. A lo lejos se asoman Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard. James promedia 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 34 minutos por encuentro, tiene a Lakers segundos del Oeste con marca 21-7. Por otra parte, Joel Embiid (claro líder, en la opinión de un servidor) lidera a los Sixers a la primera posición global promediando 29 puntos y 11 rebotes, números espectaculares, en alta eficiencia. Un poco atrasado por falta de éxito de equipo está Jokic, con 26 puntos, 8 asistencias y 11 rebotes por encuentro. Nuggets está fuera de puestos de Playoffs de momento, y eso apaga el caso del serbio.

– Como en temporadas anteriores, volvemos a ver una enorme brecha entre la calidad de equipos en el Oeste sobre el Este. Para referencia, el quinto clasificado del Este, Boston Celtics, tiene marca de 13-13, ese récord lo colocaría decimo del Oeste, por detrás de Memphis Grizzlies.
Golden State Warriors, que actualmente está octavo con récord 14-13, se ubicaría cuarto en la conferencia rival. Esta disparidad fue previsible, de hecho, en la previa de la temporada se conversó el tema, pero ocho semanas dentro del campeonato y ya se nota la amplia diferencia de rival.

– Celtics, Raptors y Heat siguen hundidos. Ambos finalistas de conferencia la temporada pasada están sufriendo en exceso. Celtics 13-13, extrañando a Marcus Smart, con Tatum muy impreciso, Jaylen Brown volátil y Kemba Walker que todavía no toma consciencia de su rol. Ainge y Stevens deben empezar a preocuparse. Raptors y Heat viven algo similar, pero en su caso el bajo e inconsistente nivel se ha mantenido desde el arranque de la temporada. Los de Florida tienen a Butler sano y deberían repuntar. Los Raptors es cuestión de tiempo.
Ninguno de los tres tendrá problemas para convertirse en equipo de playoffs (por lo explicado en el punto anterior).

DESTACADOS

Conferencia Oeste

Jugador de la semana: Devin Booker, Phoenix Suns. 32.3 pts, 5.3 ast, 5 reb.
Quinteto de la Semana: Stephen Curry, Devin Booker, Paul George, Zion Williamson, Al Horford.

Conferencia Este

Jugador de la Semana: Saddiq Bey, Detroit Pistons. 17.8 pts, 69.3% 3p, 5.5 reb.
Quinteto de la Semana: Trae Young, Zach Lavine, Saddiq Bey, Julius Randle, Giannis Antetokounmpo.




Be the first to comment

Leave a Reply