Vuelve a casa

Juan Ignacio Ducasse jugará la Liga Uruguaya Especial 2021 como Sub 23 en Trouville. El alero vuelve al club que lo vio nacer luego de casi cinco años jugando en Estados Unidos.

El alero partió hacia el país norteamericano en el año 2016 para completar sus estudios secundarios primero en el Sunrise Christian Academy y luego en Lee Academy. Una vez que los finalizó, llegó el momento de determinar donde seguiría su formación deportiva a nivel universitario y se inclinó por Santa Clara University, equipo que participa en la División I de la NCAA.

En 2018, el alero se sometió a una operación en la rodilla que no le permitió jugar durante toda la temporada. En el torneo 2019-20, participó en 18 encuentros y tuvo un promedio de 1.3 puntos, 1.7 rebotes y 0.2 asistencias en 7.3 minutos.

En lo que va de la presente temporada, vio acción en 5 partidos en los que tuvo una media de 0.4 unidades y 1.6 rebotes en 2.4 minutos.

A nivel local, su última participación fue con Trouville en la Liga Uruguaya 2015/16. En dicho campeonato tuvo un promedio de 1 tanto, 1.2 rebotes y 0.2 asistencias en 5.3 minutos durante 11 partidos.

Ducasse vuelve al club que lo vio nacer para jugar la Liga Uruguaya Especial como Sub 23. Cabe recordar que el elenco de Chucarro ya tiene confirmados a Marcos Marotta, Federico Soto, Santiago Massa y Gonzalo Iglesias como fichas mayores, Damián Tintorelli como innominada y Guillermo Curbelo y Santiago Fernández como Sub 23. El entrenador seguirá siendo Germán Fernández.




Be the first to comment

Leave a Reply