Debut que esperanza

En su estreno con la selección mayor de Uruguay, Agustín Ubal tuvo grandes minutos. Fue primera opción en ataque en un momento complicado y terminó como segundo goleador del equipo.

Las expectativas estaban puestas en el jugador del Barcelona de España. Apenas con 17 años entró en uno de los momentos más complejos del equipo y no defraudó.

Supo manejar la base cuando Uruguay no le encontraba la vuelta al partido y tuvo grandísimos minutos. En el siglo XXI es el mejor debut anotador de un jugador en la Selección Mayor, superando los 16 tantos de Newsome en su estreno con 27 años vs Islas Virgenes en 2009 (dato Osvaldo de Arrascaeta).

Ubal estuvo en cancha 19:43 minutos donde aportó 20 puntos (segundo máximo anotador de Uruguay), producto de 3/7 de campo y 14/15 en libres. Además le sumó 3 asistencias y 1 recupero para una valoración de 15.

Los otros debuts

Gianfranco Espíndola y Nahuel Lemos fueron los otros jugadores que tuvieron su estreno en la selección absoluta.

Espíndola, joven que defenderá a Peñarol en la próxima temporada disputó 13:00 minutos. Se destacó en defensa elevando el tono, además de aportar 3 puntos.

Por su parte el interno de Obras Sanitarias de Argentina ingresó faltando 1:57 para que termine el primer cuarto, finalizando sin puntos ni rebotes.




Be the first to comment

Leave a Reply