Selló la clasificación

Uruguay venció a Paraguay 88-84 (4) y confirmó su clasificación a la AmeriCup 2022. Tras un muy mal primer tiempo, un 30-8 en el tercer cuarto fue clave para el triunfo. Mañana 16:30 cierra la participación en el grupo ante Panamá.

Uruguay iba a tener un inicio complicado, entreverado en ataque y con poca intensidad en defensa. Tras haber comenzado 5-2 al frente, se iba a desdibujar poco a poco. Paraguay con ataques rápidos lastimaba, aprovechó cada error de Uruguay para poner un parcial de 11-0. La Albirroja jugaba mucho mejor, se pasaba la bola con fluidez en ataque para llegar a tener hasta 10 de máxima (19-9). Desde el banco llegó el revulsivo, para dejar la diferencia en cinco (19-24) de cara al primer descanso. Buenos minutos de Agustín Ubal quién hacía su debut con la mayor.

La Celeste no la pasaba bien, estaba incómodo en ambos lados de la cancha y con muchos errores en la conducción (11 perdidas en 13 minutos). Paraguay nuevamente pisaba el acelerador, corriendo la cancha se ponía 30-19 al frente. Cabot era quién tomaba las riendas del equipo en ataque, el base con buena efectividad lideraba la reacción. Uruguay ponía un parcial de 8-0 para quedar 36-40 cerca del entretiempo. En el cierre era nuevamente Paraguay quien tomaba el control, goles fáciles y cómodos para irse al complemento 8 al frente (38-46).

Nada cambiaba de cara al segundo tiempo, los guaraníes seguían jugando mejor y manteniendo la ventaja tras tres minutos. Uruguay desde la defensa iba a dar vuelta el trámite. Agustín Ubal nuevamente viniendo desde el banco era importante, Wachsmann se hacía gigante en la pintura para liderar un parcial de 25-04 en siete minutos. En un abrir y cerrar de ojos los dirigidos por Magnano pasaban al frente. Con un destacada efectividad de 100% (8/8) en libres de Ubal en el cuarto, Uruguay entraba a los diez minutos finales 68-55.

Paraguay emprendía el último intento de reacción en el inicio del cuarto definitorio; En dos minutos ponía un rápido 7-0 para dejar el luminoso 62-68. Con el correr de los minutos Uruguay no podía quebrar el trámite, la Albirroja con robos y corridas quedaba a una bola (72-75) con 4 minutos para el final. Espíndola otro de buen debut, ponía un triple fundamental cuando no encontraba gol la Celeste. Si bien Paraguay peleó hasta el final un categórico cierre de Cabot le cerraban las persianas al partido. Uruguay sellaba el triunfo por 88-84 para confirmar el pasaje a la siguiente ronda.

Mañana a partir de las 16:30 jugará ante Panamá para cerrar el fixture del grupo. Los centroamericanos en la jornada de hoy tuvieron libres ya que Brasil no se presentó en la presente ventana.

MVP

Agustín Ubal se llevó todas las miradas en el partido. En su debut con la selección finalizó con 20 puntos (14/15 en libres) y 3 asistencias en 19:43 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Uruguay 19-24, 38-46, 68-55, 88-84.
Goleadores: Marcos Cabot 22 (Uruguay), G. Peralta 16 (Paraguay).
Jueces: L. Lezcano (Arg), D. García (Ven), K. Paez (Ecu).




Be the first to comment

Leave a Reply